Estados Unidos termina su relación con la Organización Mundial de la Salud

– Aportaba 450 millones de dólares al año

maquina-de-combate.com – El gobierno de Estados Unidos ha terminar la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con efectividad a partir del 29 de mayo, al no haber la OMS tomado iniciativa alguna para realizar reformas importantes en su estructura tras la serie de errores cometidos para impedir la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

El presidente de EUA, Donald Trump, sostuvo que «el mundo está sufriendo como resultado de las acciones del gobierno chino. La cobertura de China del virus de Wuhan ha permitido que la enfermedad se propague alrededor del mundo, instigando una pandemia global que le ha costado la vida a más de 100 000 americanos y más de un millón de vidas a nivel mundial».

«Los oficiales chinos ignoraron sus obligaciones de reporta a la Organización Mundial de la Salud y presionaron a la OMS a desorientar al mundo cuando el virus fue por primera vez descubierto por las autoridades chinas. Innumerables vidas han sito tomadas, y profundas dificultades económicas se han inflingido alrededor del globo», agregó Trump.

El presidente estadounidense recordó además que la OMS recomendó no tomar medidas contra los viajes provenientes o hacia China, sin embargo, Estados Unidos hizo caso omiso de tal recomendación y estuvo en lo cierto, evitando una peor dispersión del virus en un país tan entrelazado con el mundo por sus actividades económicas en gran cantidad de países.

Trump reveló que Estados Unidos aporta aproximadamente 450 millones de dólares al año a la OMS, mientras que China solamente paga 40 millones de dólares anuales, y a pesar de ello, según Trump, la OMS está bajo el control de China.

De acuerdo al presidente Trump, la OMS se ha negado a actuar para realizar necesarias reformas en su estructura, a pesar de que en una carta dirigida a su director general se le recordaron la serie de errores cometidos por la entidad multinacional. Es por esta razón, que Estados Unidos ha decidido, a partir del 29 de mayo de 2020, terminar su relación con la OMS y canalizar los recursos que le aportaba a otras instancias multinacionales para más efectivo beneficio de la salud global.

«El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia. ¿ Por qué China aisló a gente infectada de Wuhan a otras partes de China ?, (el virus) no fue a ningún otro lado. No fue a Beijing; no fue a ningún otro lado (en China). Sin embargo les permitió (a los infectados) que viajen libremente alrededor del mundo, incluyendo Europa y Estados Unidos», agregó Trump.

«La muerte y destrucción causada por esto es incalculable. Debemos tener respuestas no solamente para nosotros sino para el resto del mundo», cerrando Trump así el controvertido tema sobre el origen de la pandemia del Covid-19, un punto en el que variedad de países reclaman respuestas y una investigación independiente.

Copyright © maquina-de-combate.com