– En la ciudad de Santiago, Chile
– Ejercicio anual organizado por el Comando Sur

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha designado al equipo militar que representará a Perú en el ejercicio internacional ‘Fuerzas Comando 2019’.

La invitación a participar fue remitida en los primeros días del año por la Jefatura de Enlace de Operaciones Especiales del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América. En la invitación se solicita la participación de un equipo militar y dos oficiales de grado general en la fase de ejecución del ejercicio ‘Fuerzas Comando 2019’ y la ‘Conferencia de Liderazgo’, a llevarse a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, entre el 17 y 28 de junio, y entre el 23 y 28 de junio, respectivamente.

Fuerzas Comando tiene carácter anual y la sede varía de país con cada edición. El ejercicio es organizado por el Comando de Operaciones Especiales (Socsouth) del Comando Sur de Estados Unidos. El objetivo del ejercicio es fomentar las relaciones entre las Fuerzas Armadas del continente, compartir destrezas, tácticas, técnicas y procedimientos de operaciones especiales en tareas específicas.

El equipo militar peruano arribará con dos días de anticipación a las instalaciones donde tendrán lugar las diferentes etapas del ejercicio para efectuar el reconocimiento de los campos de competencia.

El equipo militar de las Fuerzas Armadas del Perú está conformado por el teniente coronel EP Giovanni Francisco García Villavicencio, jefe de Equipo, capitán EP Hugo David Vilca Velarde, Capitán EP Arturo Fernández Godoy, Teniente EP Luis Antonio Castillo Carranza, Oficial de Mar 1° Ángel Bernaola Carranza, Oficial de Mar 1° Alfredo Felipe Cura Portocarrero, Oficial de Mar 2° Marco Antonio López Chuje y el sub oficial 2° FAP Anderson Jhosel Zurita Flores.

En la Conferencia de Liderazgo participarán el general de brigada EP Hugo Antonio Molina Carazas, comandante general de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú y el mayor general FAP Roder Marinson Bravo Valera, jefe de la División de Entrenamiento, Evaluación y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la edición 2019 de Fuerzas Comando participan equipos militares de Argentina, Belize, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El ejercicio se realizará en instalaciones de la Brigada de Operaciones Especiales ‘Lautaro’ y constará de una serie de tareas individuales y colectivas, destacando pruebas de resistencia física, curso de obstáculos, pruebas de disparo con pistola y rifle, prueba de combate en zonas cerradas, marcha forzada y prueba en el agua.

Logo de Fuerzas Comando 2019

Copyright © maquina-de-combate.com