Continúa la fuerte inversión de Saab en investigación de tecnología submarina

Representación digital de las secciones del submarino A26. Un concepto modular que puede ser escalado a los requerimientos particulares del cliente. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – Junto con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y el Instituto Real de Tecnología (KTH), Saab amplía su apoyo al desarrollo continuo de vehículos submarinos autónomos de próxima generación a través de SMaRC, el Centro Sueco de Robótica Marítima. La inversión fortalecerá la posición de Suecia en la innovación marítima durante otros siete años.

La iniciativa tiene como objetivo continuar los desarrollos hacia sistemas autónomos inteligentes y, de este modo, que Suecia mantenga su posición global en materia de tecnología submarina. Es una oportunidad para que la industria sueca se expanda tanto en mercados existentes como en nuevos.

SMaRC es un centro de investigación interdisciplinario que reúne a socios de la industria, la academia y el gobierno, con un enfoque en I+D (Investigación y Desarrollo) en áreas como robótica, inteligencia artificial, diseño de barcos, redes submarinas y oceanografía. SMaRC es la mayor iniciativa académica de Suecia en robótica submarina.

Hans Wicklander, del desarrollo de negocios internacionales en Saab Kockums, es presidente del centro de investigación: “Hemos visto un gran progreso desde que el proyecto comenzó en 2017 y estamos complacidos de poder continuar nuestra inversión en el campo. Contribuir a la investigación a través del modelo de triple hélice es un método probado para nosotros y ha sido históricamente uno de los factores de éxito en el desarrollo de varios productos de Saab. A través de SMaRC, Saab tiene buenas oportunidades para colaborar, desarrollar y probar soluciones futuras en muchos entornos diferentes. Al mismo tiempo, podemos formar ingenieros y científicos que nos ayuden a liderar el desarrollo de tecnología submarina”.

Desarrollo de plataformas submarinas autónomas, bajo la conducción del centro de investigación tecnológica Smarc. Foto: Saab

Copyright @ maquina-de-combate.com