Northrop Grumman prueba motor de cohete en desarrollo para el programa de armas hipersónicas de la Armada de EEUU
– El motor podrá integrarse en variedad de armas hipersónicas
maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha llevado a cabo una serie de pruebas estáticas con un nuevo motor cohete sólido (SRM, Solid Rocket Motor) de segunda etapa que desarrolla para el programa de armas hipersónicas de alcance extendido de la Armada de Estados Unidos.
Las pruebas se realizaron en la planta de producción de propulsores avanzados de la localidad de Elkton, en el Estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos.
Según resalta el fabricante estadounidense, el motor SRM responde a un requerimiento de la Armada de Estados Uindos por una solución de bajo riesgo y desarrollo rápido para habilitar el despliegue de armas de alcance extendido que alcancen velocidades hipersónicas en su trayectoria al objetivo.
El motor de 21 pulgadas (53.34 centímetros) de diámetro podrá ser integrado en variedad de armas, para diferentes capacidades como por ejemplo la defensa antiaérea, guerra antisuperficie, ataque a tierra y defensa contra misiles balísticos.
De acuerdo al director de Sistemas de Propulsión y Control en Northrop Grumman, Gordon LoPresti, «el más nuevo motor cohete sólido de Northrop Grumman demuestra nuestro continuo liderazgo en el desarrollo rápido de capacidades de siguiente generación. Las pruebas de encendido del SRM fueron implementadas exitosamente en menos de un año desde el diseño a la demostración, y nos brinda una capacidad única, asequible y versátil de alcance extendido que ayudará a la Armada de EEUU a disuadir y derrotar amenazas aéreas, de superficie y terrestres».
Copyright @ maquina-de-combate.com