La Armada de Alemania triplica la compra de submarinos U212CD a seis unidades
– Noruega tiene además la intención de comprar otros dos submarinos del mismo tipo.
maquina-de-combate.com – A mediados de diciembre pasado, el Parlamento de Alemania aprobó en un voto por mayoría la adquisición de otros cuatro submarinos U212CD al fabricante alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para un total de seis submarinos del mismo tipo.
El programa U212CD es un programa conjunto entre las Armadas de Alemania y Noruega, en el que inicialmente Alemania se había comprometido a la compra de dos submarinos, con opciones para otras cuatro unidades, mientras que Noruega ya había firmado la compra de cuatro submarinos del tipo y ahora muestra la intención de sumarle otros dos sumergibles U212CD.
Esta significativa expansión del programa U212CD se convierte en la orden de compra más grande de la historia reciente de TKMS, al implicar la construcción de un total de hasta 12 submarinos U212CD para las Armadas de Alemania y Noruega.
Los trámites no se han hecho esperar y la presidente de la Agencia de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas de Alemania, Annette Lehnigk-Emden, y el director ejecutivo de TKMS, Oliver Burkhard, ya firmaron el contrato para la compra de los otros cuatro submarinos para la Armada de Alemania.
Al referirse al incremento de las órdenes de compra por los submarinos U212CD (Tipo 212CD), Oliver Burkhard afirmó que «el punto de quiebre en la historia está finalmente llegando en el sector marítimo. Estamos encantados por la confianza que el gobierno alemán ha depositado nuevamente en nosotros con la orden adicional del submarino convencional más moderno del mundo. Estamos haciendo una contribución decisiva en estos tiempos cambiantes y fortaleciendo las capacidades de defensa con este estratégicamente importante proyecto entre Alemania y Noruega».
De acuerdo a TKMS, los submarinos Tipo 212CD tienen capacidades más robustas que los Tipo 212A (U212A) que tiene actualmente en servicio la Armada de Alemania. Integrarán capacidad más avanzadas en materia de consciencia situacional, operaciones en redes con buques aliados, firmas reducidas al sonar, entre otras mejoras. En cuanto a las exigencias para la producción de los nuevos submarinos en materia de infraestructura industrial, debido al mayor tamaño de los nuevos submarinos se requiere de instalaciones mejoradas y la instalación de sistemas de alta tecnología en los diferentes espacios de los astilleros de TKMS. En Noruega, TKMS también se están mejorando las instalaciones de un astillero para brindarle servicios locales a los submarinos 212CD y de paso, consolida su asociación con la corporación noruega Kongsberg Defence & Aerospace (KDA).
Por lo pronto, TKMS ha invertido más de 250 millones de euros en su astillero de Kiel, Alemania, construyendo un nuevo hangar de construcción de buques/submarinos; ha agregado capacidades adicionales en su astillero de Wiswar para que pueda construir buques de superficie y submarinos en paralelo.
Copyright @ maquina-de-combate.com