BAE Systems bota el sexto submarino Clase Astute para la Armada del Reino Unido

– Penúltimo submarino de la clase.

maquina-de-combate.com – Desde el astillero Barrow, de BAE Systems, a inicios de mes se ha botado el sexto submarino de ataque Clase Astute que la compañía produce para la Armada del Reino Unido (Royal Navy). El bote tiene propulsión nuclear, como todos los de su serie, desplaza unas 7400 toneladas métricas y tiene una eslora de 97 metros. El submarino egresó del Devonshore Dock Hall e ingresó al agua sobre la plataforma de un sincroelevador.

El submarino ha sido bautizado Agamemnon (Agamenón), en homenaje al antiguo rey de Grecia.

Para el director gerente de BAE Systems Submarines, Steve Timms: «Este un hito inmensamente significativo para todos en BAE Systems, la Empresa Nuclear de Defensa (Defence Nuclear Enterprise) y para la Real Armada. El diseño y construcción de un submarino de propulsión nuclear es increíblemente complejo y un verdadero objetivo nacional y le rindo tributo a los miles de altamente calificados empleados que ayudaron a llevar al Agamemnon a esta etapa». Agregó que «los submarinos son un componente vital de las capacidades de defensa del Reino Unido y debemos trabajar colectivamente ahora para asegurar que Agamemnon esté listo para unirse a sus submarinos hermanas en servicio con la Armada del Reino Unido».

Por su parte, el capitán al mando del submarino, comandante David Crosby, afirmó que «aún hay mucho que hacer hasta que podamos sacar al Agamemnon de Barrow (del astillero en Barrow), pero la planilla completa debe de estar llena de orgullo por lo que han logrado con esta construcción hasta el momento». El oficial aseguró además estar muy emocionado para la etapa de pruebas a la que será sometido el moderno submarino de ataque y recordó que tener un reactor nuclear a bordo implica que no será necesario tener que reabastecerse de combustible con frecuencia sino muy esporádicamente cuando sea sometido a mantenimientos profundos. El submarino genera a bordo oxígeno y agua potable para la tripulación de 98 personas, pudiendo circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie.

Los primeros cinco submarinos de la Clase Astute: HMS Astute, HMS Ambush, HMS Artful, HMS Audacious y HMS Anson, ya han sido entregados a la Armada y se avanza en la construcción del séptimo y último submarino de la serie, el futuro HMS Agincourt.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com