La Armada de Singapur incorpora sus tres últimos Buques de Misión Litoral
De diseño y construcción local
maquina-de-combate.com – La ministra de Recursos Humanos y segundo ministro de Asuntos Internos, Josephine Teo, lideró la ceremonia de incorporación de los tres últimos Buques de Misión Litoral (LMV, Littoral Mission Vessel) en la Armada de la República de Singapur.
Los buques RSS Fortitude, RSS Dauntless y RSS Fearless fueron comisionados el 31 de enero en la Base Naval Tuas, sumándose así a los otros cinco LMV que Singapur emplea en la protección de las líneas de comercio exterior en los mares que rodean a Singapur.
La ministra Teo pronunció unas palabras de felicitación a la Armada de la República de Singapur y sus socios industriales por la exitosa conclusión del programa de construcción e incorporación de ocho buques LMV, calificando lo logrado como «una sobresaliente hazaña», reconoció la habilidad de la Armada para convertir inconvenientes en oportunidades, habiendo logrado significativas reducciones en materia de recursos humanos.
«Los LMV jugarán un rol vital en el fortalecimiento de la habilidad de la Armada de Singapur para defender nuestro día a día … Estos (buques) son eminentemente singapureanos, habiendo sido diseñados y construidos en Singapur por singapureanos. Testamento de la determinación de nuestra gente para defender nuestro estilo de vida a pesar de las dificultades, los buques de diseño indígeno para superar las limitaciones de personal», afirmó Teo.
Catalogados como la Clase Independencia (Independence Class), los LMV están equipados con tecnología inteligente, un término muy en boga en la industria moderna de la Defensa y capacidades que permiten operar más eficazmente a la Armada de Singapur. El Ministerio de Defensa de Singapur resalta que los LMV empujan los límites de la ingeniería naval para entregar buques más capaces, más rápidos y más flexibles. Integra radares y sensores avanzados para mejorar la conciencia situacional y acelerar la toma de decisiones, el diseño del mástil del LMV alberga internamente los sensores para protegerlos del duro ambiente oceánico (en la industria se le conoce como mástil integrado) y habilita un acceso simple para labores de mantenimiento, reduciendo los tiempos de mantenimiento a la mitad en comparación con otros buques de patrulla de la Armada.
Los LMV reemplazan a los buques de patrulla de la Clase Fearless que han estado en servicio por más de 20 años. El primer LMV, RSS Independence fue comisionado el 5 de mayo de 2017 y le siguieron el RSS Sovereignty, RSS Unity, RSS Justice y RSS Indomitable, de diseño modular configurable, tienen una eslora de 80 metros, manga de 12 metros, desplazamiento de 1250 toneladas métricas, tripulación de 23 personas, velocidad máxima superior a 27 nudos, alcance de 3500 millas náuticas, autonomía de 14 días, cañón a proa OTO Melara de 76 mm, misiles antiaéreos MICA, estaciones remotas de armas Rafael de 25 mm y Oto Melara Hitrole de 12.7 mm, cañón de agua, sensor electro-óptico, sistema de lanzamiento y recuperación de botes RHIB en popa, cubierta de vuelo para helicóptero mediano, puente de mando con visibilidad de 360 grados, radar de vigilancia Thales NS100 3D, radar de navegación Kelvin Hughes Sharpeye, móodulos de misión en popa, entre otros.
Copyright © maquina-de-combate.com