Escribano incrementa su participación en Indra a un 14.3%

– Se convierte en su segundo mayor accionista, tras SEPI

A la izquierda de la imagen, Ángel Escribano, director ejecutivo de EM&E, junto a Javier Escribano, son los hermanos cofundadores y propietarios de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). Foto: EM&E Group

maquina-de-combate.com – El Grupo Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) ha incrementado su participación accionaria en Indra a un 14.3% y se convierte en el segundo mayor accionista de Indra tras la estatal española SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Mediante la adquisición de este paquete accionario, Escribano ha aumentado su inversión en Indra en un 6%.

En un comunicado de prensa, Escribano ha resaltado que la inversión realizada en Indra demuestra su firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de industrias tecnológicas y consolida su presencia en sectores estratégicos como la defensa, aeroespacio y seguridad, fortaleciendo además sinergias con indra, empresa a la que considera como un participante clave en los sectores indicados.

Escribano Mechanical & Engineering proyecta ingresos superiores a los 300 millones de euros en el presente ejercicio fiscal, generando más del 60% de esos ingresos en el mercado internacional, respondiendo a los requerimientos por estaciones de armas de acción remota, sistemas de municiones guiadas, soluciones antidrones, robótica y sistemas de vigilancia de fronteras, habiéndose convertido en referente en tales segmentos, no solamente en Europa sino en otras latitudes, teniendo por ejemplo una oficina y taller de pruebas en la Base Naval del Callao, donde trabaja junto a SIMA Perú y la Marina de Guerra del Perú en nuevas aplicaciones para sus productos, particularmente estaciones de armas de acción remota.

Asimismo, la empresa española tiene órdenes de compra acumuladas que superan los 1000 millones de dólares y recientemente ha renovado su calificación BBB en las principales agencias de calificación internacionales, acreditando así su solvencia y gestión corporativa, un logro que según resalta la propia Escribano solamente es alcanzado por un 8% de las compañías auditadas.

Escribano fue fundada en 1989 y ha basado su crecimiento en una estrategia de integración vertical de capacidades tecnologías, y en un fuerte compromiso con las inversiones en investigación y desarrollo, lo que les ha permitido posicionarse como una de las compañías líderes en el desarrollo de sistemas de defensa complejos, integrando alta confiabilidad y valor agregado a sus productos.

Escribano Mechanical & Engineering tiene una planilla de 1300 empleados, tiene instalaciones en Madrid, Huesca, Córdoba, Asturias, Cádiz y Valencia, y está en proceso de consolidar inversiones realizadas este año, incluyendo la adquisición de nueva infraestructura, la creación de la subsidiaria EM&E Electronics, la incorporación de nuevas capacidades estratégicas tales como robótica y fotónica.

Finalmente, Escribano resalta que la inversión realizada para adquirir más participación en Indra es parte de su compromiso para fortalecer el tejido industrial español y contribuir para mejorar la competitividad de España en el sector internacional de la seguridad y defensa.

Una de las instalaciones de Escribano en España. Foto: EM&E Group

Copyright @ maquina-de-combate.com