Embraer y la Fuerza Aérea Brasilera desarrollarán variante de reconocimiento del C-390
– Con un énfasis en misiones de patrulla marítima.
maquina-de-combate.com – Embraer y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo de una variante de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) del avión de transporte militar C-390 Millenium pero con una orientación hacia misiones de patrulla marítima (MPA, Maritime Patrol Aircraft).
«Los estudios para adaptar a la aeronave C-390 Millenium para misiones ISR ha evolucionado de una manera estructurada, analizando las capacidades de la aeronave para evolucionar de tal forma que cumpla con las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasilera, especialmente en relación a la Patrulla Marítima», sostuvo el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante general de la Fuerza Aérea Brasilera.
«Estamos honrados por seguir adelante con la FAB en los estudios para expandir las capacidades operacionales del C-390 Millenium. Refuerza nuestro compromiso para siempre ofrecer a nuestros clientes una aeronave capaz de llevar a cabo sus más demandantes misiones con una eficiencia sin paralelo», afirmó Bosco da Costa Junior, director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «Este es otro importante paso en la relación a largo plazo que hemos construido con la FAB», agregó.
Embraer resalta que el desarrollo de nuevas capacidades operacionales demuestra su expertise en materia de ingeniería y sistemas. Según indica Embraer, el C-390 es considerado por sus usuarios como la más avanzada en su categoría. Tenemos entendido que solamente han recibido estos aviones las Fuerzas Aéreas de Brasil Hungría y Portugal, siendo aún muy temprano en el desarrollo del programa C-390/KC-390 como para tener una idea sólida sobre la confiabilidad de la aeronave a largo plazo.
Sin duda, las capacidades más sobresalientes del C-390 son su capacidad de carga, pudiendo transportar hasta 26 toneladas métricas como máximo y desarrollar una velocidad de hasta 470 nudos (870.44 km/h). Los aviones C-390 que están en servicio en varios países han acumulado hasta la fecha más de 15 mil horas de vuelo y han mostrado una tasa de disponibilidad operacional del 93%.
La nueva variante está siendo denominada preliminarmente como C-390 IVR.
Copyright @ maquina-de-combate.com