Boeing no le cambia el nombre al Super Hornet y lo ofrece a la India

FA-18E/F Super Hornet Bloque III
Ironiza con producto competidor

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense promociona activamente su caza FA-18E/F Super Hornet para la India y ha llevado un par de ejemplares a la feria Aero India 2019. La Fuerza Aérea de India (IAF) flota un requerimiento en la industria internacional de la Defensa para la compra de 110 aviones de combate.

Aero India 2019 es una importante feria aeroespacial que se lleva a cabo entre el 20 y 24 del presente mes, en la localidad de Bangalore.

Según informó maquina-de-combate.com, Lockheed Martin ha develado una nueva variante del caza F-16 Fighting Falcon a la que ha denominado F-21 y que propone para la IAF. Boeing ha tomado nota y en la cuenta oficial de Twitter de Boeing India ironiza sobre la estrategia de mercadeo adoptada por su competidor y señala «Combat proven, future ready, and still called de FA-18 Super Hornet» o «Probado en combate, listo para el futuro, y aún llamado FA-18E/F Super Hornet» en clara alusión al F-21 de Lockheed Martin. La ironía competitiva es a veces parte importante del mercadeo.

Boeing sostiene que el caza FA-18E/F Super Hornet Bloque III es la mejor opción para la IAF, que es un verdadero caza multipropósito con capacidad para desarrollar cualquier misión imaginable en el espectro táctico, incluyendo superioridad aérea, ataque diurno y nocturno con armas guiadas de precisión, escolta, soporte aéreo, supresión de sistemas de defensa anti-aérea, ataque marítimo, reconocimiento, control aéreo adelantado y tanquero aéreo.

En su última iteración el caza integra tanques conformales de combustible, radar de escaneo electrónico activo, un sensor IRST (aunque integrado en la nariz del tanque auxiliar de combustible central), fusión de sensores, casco designador de objetivos para el piloto, y a diferencia del F-21 de Lockheed Martin, el Super Hornet tiene una variante naval con capacidad para operar desde portaviones convencionales.

Para cumplir con la política ‘Hacer en India’ (Make in India), Boeing se ha asociado con las compañías locales Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y Magindra Defense Systems (MDS). HAL es una reconocida empresa aeronáutica local que entre otros ensambla cazas Su-30MKI para la IAF.

Boeing le ofrece a la India ser parte importante de su cadena global de suministros, de sus procesos de diseño y optimización de instalaciones de producción aeroespacial y ofrece una moderna planta local para la fabricación local del Super Hornet. Boeing señala que tiene más de dos décadas trabajando con proveedores indios y que hoy en día, más de 160 proveedores locales le suministran partes y ensamblajes, aviónica, equipos de soporte en tierra, materiales compuestos, sistemas de misión, entre otros.

Copyright © maquina-de-combate.com