Lockheed Martin ofrece una nueva variante del F-16 a la India, el F-21
Feria Aero India 2019
maquina-de-combate.com – En el marco de la feria aeroespacial Aero India 2019, el fabricante estadounidense Lockheed Martin ha develado una nueva versión del caza F-16 que está en oferta para la Fuerza Aérea de la India, el F-21.
Aero India se lleva a cabo en la localidad de Bengaluru (o Bangalore), entre el 20 y 24 del presente mes. Bangalore está localizada en el sur de la India.
En un nuevo esfuerzo para atraer la atención de la Fuerza Aérea de la India (IAF , por sus siglas en inglés), Lockheed Martin ha publicado un video en el que describe su nueva oferta para la aviación de caza del país del sudeste asiático, el F-21, una nueva variante del caza F-16 Fighting Falcon.
Haciendo eco de la política «Hacer en India» (Make in India) del gobierno de la India, el gigante industrial estadounidense le ofrece fabricar el caza F-21 en instalaciones ubicadas en la India, desde donde también podría ser exportado.
Para tal fin, Lockheed Martin se ha asociado con Tata Advanced Systems Limited (TASL) para establecer una empresa conjunta local llamada Tata Lockheed Martin Aerostructures limited (TLMAL). La primera planta de la nueva compañía se inauguró a mediados de abril 2018 en la localidad de Adibatia, Hyderabad, en el centro sur de la India. Las instalaciones de 4,700 kilómetros cuadrados emplea a más de 80 trabajadores calificados en labores de unión de metales para estructuras aeronáuticas. Actualmente produce partes estructurales para aviones de carga militar C-130J Hércules.
El caza F-21 integra una sonda de reabastecimiento de combustible retráctil (solución más convencional que los receptáculos de recepción de combustible que utilizan los F-16) tanques conformales de combustible en la dorsal del fuselaje central, radar de escaneo electrónico activo AESA, por lo menos dos puntos duros (hard points) alares en los que se puede cargar un riel de lanzamiento triple de misiles aire-aire (el segundo punto duro alar desde el fuselaje central), sensores electrónicos en la dorsal del caza, sendos pods en puntos duros integrados debajo de la aún prominente toma de aire delantera inferior, cabina digital con lo que aparenta ser un monitor extra ancho (similar al monitor WAD del Gripen E/F), señuelos desplegables desde riel alar de lanzamiento de armas y remolcado por cable, entre otros.
La Fuerza Aérea de la India tiene un requerimiento para la adquisición de decenas de cazas para reemplazar a sus veteranos cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-27. En primera instancia se estaba considerando la adquisición de cazas monomotores, motivo por el cual se perfilaban el F-16 y el Gripen E/F como los grandes contrincantes. Sin embargo, a mediados de abril de 2018 el Ministerio de Defensa de la India emitió solicitudes de información (RFI – Request For Information) a la industria internacional de la defensa hacia la compra de 110 cazas. El 15% de los 110 cazas serán fabricados en el exterior y el resto en la India.
Copyright © maquina-de-combate.com