Sikorsky entrega el 23vo y último helicóptero presidencial VH-92A Patriot a los Marines

maquina-de-combate.com – El Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) ha recibido formalmente el ejemplar número 23 y último del helicóptero presidencial VH-92A Patriot, continuando con la tradición establecida en 1957 por la cual los presidentes de Estados Unidos se trasladan distancias cortas en un helicóptero fabricado por Sikorsky, actualmente una subsidiaria de Lockheed Martin.

“Esta entrega representa un hito significativo y un nuevo capítulo en la rica historia de 67 años en que los Marines proveen el helicóptero de transporte del presidente de Estados Unidos. El VH-92A Patriot trae capacidades incrementadas para esta misión infallable que apoya al comandante en jefe alrededor del mundo. La contribución de Sikorsky a la Aviación Naval ha habilitado a nuestro Cuerpo de Marines a ser una fuerza de combate alistada y letal”, afirmó el teniente general Bradford Gering, comandante adjunto para Aviación en los Marines.

Los helicópteros VH-92A Patriot transportarán al presidente y vicepresidente de Estados Unidos, y a sus oficiales cercanos, se les denomina extraoficialmente “White Top” (Tapa Blanca) por su esquema de pintura en el que predomina el color verde, con por la parte superior de color blanco.

La flotilla de 23 helicópteros VH-92A Patriot abarca a 21 ejemplares operacionales y dos unidades separadas para propósitos de pruebas. Este número permite que los altos funcionarios gubernamentales tengan siempre disponible un helicóptero para misiones de transporte, mientras un número de ellos están en mantenimiento, actualizaciones programadas de ciclo de vida o en misiones de entrenamiento.

En mayo de 2014, la La Oficina Militar de la Casa Blanca (PMA-274), con autorización de la Armada de Estados Unidos, le adjudicó a Sikorsky un contrato para la construcción del siguiente helicóptero presidencial para reemplazar a las unidades derivadas del Sea King (VH-3D) y Black Hawk (VH-60N) han tenido dicha responsabilidad y la han desarrollado de manera ejemplar. El helicóptero VH-92A es un derivado de la variante comercial S-92, suministra mayores capacidades de carga, mayor desempeño, mejores acomodaciones, sistemas de comunicaciones de última generación, sistemas de autodefensa pasiva, bloqueadores, jammers, entre otros.

El Escuadrón de Helicópteros Presidenciales se denomina HMX-1 Marine Helicopter Squadron One y para asegurar una transición ininterrumpida desde los VH-3D y VH-60N hacia el VH-92A, los Marines coordinan con la PMA-274 para asegurar un servicio ininterrumpido a la Casa Blanca. Actualmente se tienen en servicio a 10 VH-3N, seis VH-60N y nueve VH-92A en variedad de misiones con el HMX-1.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com