Defence Partnership Latvia entrega al Ejército de Letonia el primer Patria 6×6 manufacturado a nivel local

– Primero de más de 200 unidades adquiridas.

maquina-de-combate.com – Defence Partnership Latvia ha entregado a las Fuerzas Armadas de Letonia el primer ejemplar del vehículo blindado a ruedas Patria 6×6 que haya sido manufacturado a nivel local. El evento tuvo lugar el 5 de agosto en instalaciones de la base militar Adazi, en el noreste de Letonia.

El Ministerio de Defensa de Letonia firmó en 2021 un contrato con la corporación finalndesa Patria Group para la producción y entrega de más de 200 unidades del Patria 6×6, con entregas programadas hasta el año 2029, bajo un esquema de producción local de los ejemplares.

“En los pasados cuatro años desde la introducción de Latvia al programa multinacional Sistema de Vehículo Blindado Común (CAVS, Common Armoured Vehicle System), hemos alcanzado el hito más significativo del proyecto, la entrega del primer transporte blindado de personal completamente producido en Latvia para la Fuerza Armada Nacional. Con la apertura de la planta en Valmiera en mayo, nos estamos concentrando en la orden del transporte blindado de personal latvio, pero también estamos trabajando activamente para implementar otros proyectos de desarrollo de capacidades para las Fuerzas Armadas en nuestra factoría, para fortalecer las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas Nacionales, la industria de Latvia y su economía como un todo”, afirmó Ugis Romanovs, presidente de la Junta de Defence Partnership Latvia y de Patria Latvia.

A finales de mayo pasado, se inauguró en la planta de Valmiera una línea de producción de transportes blindados de personal en la que se proyecta producir unas 30 unidades al año.

El programa CAVS se centra en la producción del Patria 6×6 para las Fuerzas Armadas de Alemania, Finlandia, Letonia y Suecia. El fabricante original Patria ha recibido órdenes de compra por más de 700 unidades del Patria 6×6 y cerca de 200 ejemplares ya han sido entregados. El programa está abierto para cualquier país europeo que tenga requerimientos militares similares, dado que bajo este programa tendrán una plataforma común, bajo la aprobación previa de los países participantes.

Copyright @ maquina-de-combate.com