Mientras las FFAA de Venezuela entrenan, Guaidó anuncia el ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero
Ejercicio militar Bicentenario de Angostura
maquina-de-combate.com – A la par que las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran sus capacidades de despliegue en el ejercicio Bicentenario de Angostura, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anuncia el ingreso de ayuda humanitaria para el 23 de febrero próximo.
Entre el 10 y 15 de febrero se realizan ejercicios militares a nivel nacional en los que las Fuerzas Armadas de Venezuela han desplegado un número de tropa, sistemas de defensa anti-aérea Igla, Zsu-23, Pechora, entre otros. Se ha podido apreciar en imágenes el lanzamiento de un misil antiaéreo de corto alcance Igla y desplazamientos bastante desordenados de tropas. También se habría realizado el disparo de algún misil anti-aéreo del sistema Pechora 2M. Circulan además imágenes del disparo de cohetes MLRS pero aparentan ser acciones realizadas en ejercicios pasados.
Asimismo, la Presidencia de Venezuela ha difundido en un comunicado de prensa los planes en marcha para entrenar, de ser necesario, en el muy breve plazo de 72 horas, a las denominadas unidades populares de defensa integral en el manejo de vehículos blindados, artillería, vehículos blindados varios y sistemas de defensa anti-aérea. Cada unidad tiene 30 o más milicianos, personal civil sin entrenamiento militar real.
Entretanto, en una manifestación masiva, realmente masiva, llevada a cabo en Caracas, el autoproclamado presidente encargado Guaidó anunció la exitosa entrega de un primer lote de ayuda humanitaria dentro de Venezuela; la activación de un centro de acopio de materiales en la ciudad de Roraima, en Brasil, el que se suma al existente en Cúcuta, Colombia, y el próximo ingreso de materiales de ayuda humanitaria desde países vecinos para el próximo 23 de febrero. Guaidó anunció además que se han registrado alrededor de 250,000 voluntarios para colaborar en la distribución de ayuda humanitaria a nivel nacional a través de campamentos itinerantes de ayuda.
Sin embargo, Guaidó no se quedó allí y emitió una orden verbal en el acto público del día de hoy a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que «permitan que ingrese la ayuda humanitaria» y «de una vez y por todas que cese la represión».
El 12 de enero en Venezuela se celebra el día de la Juventud y el próximo 23 de febrero será un día decisivo para el futuro del país sudamericano. El día de hoy, en la práctica, Venezuela tiene dos administraciones estatales en ejercicio, sin embargo Nicolás Maduro continúa despachando en el Palacio de Miraflores, la casa de gobierno de Venezuela.
Copyright © maquina-de-combate.com