La Fuerza Aérea de Egipto pronto a adquirir dos transportes aéreos C-130J-30 Súper Hércules

Representación digital del C-130J-30 con los colores de la Fuerza Aérea de Egipto. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Egipto anunció el 5 de septiembre, durante la feria Egypt International Air Show 2024 que va a adquirir dos aviones de transporte militar C-130J-30 Súper Hércules en beneficio de la Fuerza Aérea de Egipto.

De esta manera, Egipto se convertirá en el 23vo país que adquiere una aeronave Súper Hércules.

Egipto tiene en servicio una de las flotas de aviones C-130H Hércules más grandes del mundo, la cual despliega a nivel nacional y regional en misiones de apoyo a operaciones de sus institutos armados, misiones de paz, respuesta a desastres naturales y/o crisis de carácter humanitario, entre otros.

«Egipto es un distinguido operador del C-130, vuela su flota de Hércules en soporte de los más desafiantes requerimientos de misión. Con estos nuevos C-130J-30, la presencia de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Egipcia recibirá capacidades sin paralelo y una amplificación alineada de fuerza para servir a Egipto, África del Norte y al mundo», afirmó Rod McLean, gerente general de Misiones de Movilidad Aérea y Marítima en Lockheed Martin.

Lockheed Martin resalta entre las ventajas al C-130J-30 a su desempeño de despegue y aterrizaje corto, que lo cataloga como el mejor entre las aeronaves de su categoría; el menor consumo de combustible, una huella de carbono reducida, alcance incrementado, la mayor capacidad para carga de paletas y pasajeros, y superiores capacidades de supervivencia. Al fuselaje central se le ha agregado una sección de 15 pies (4.57 metros) para incrementar el espacio útil en la cabina de carga.

Tripulación egipcia de aviones C-130H Hércules en el stand de Lockheed Martin en el Egypt International Air Show 2024. Foto: Lockheed Martin

Copyright @ maquina-de-combate.com