maquina-de-combate.com – Ulan-Ude Aviation Plant (U-UAP)ha iniciado un programa de pruebas de campo en Indonesia para demostrar en el país asiático las capacidades del helicóptero Mi-8 / Mi-171, así como las ventajas que ofrecen las herramientas de soporte que tienen a su disposición los operarios de los helicópteros de origen ruso, incluyendo el soporte post-venta que despliega la compañía.

Por lo pronto, dos helicópteros Mi-8AMT han desplegado operaciones de lucha contra incendios forestales en Indonesia. Ni bien llegaron al país los helicópteros, fueron trasladados a la isla de Kalimantan para iniciar misiones contra incendios. En breve, los helicópteros estarán operando también en la isla de Sumatra.

«Un contrato con PT National Utility Helicopters (PT NUH), un operador de helicópteros utilitarios en Indonesia con 50 años de experiencia en la provisión de servicios para el gobierno de Indonesia y compañías privadas, se ha convertido en el proyecto piloto de este programa. La principal tarea bajo ese contrato es llevar a cabo operaciones de lucha contra incendios en la región, así como proveer servicios de consultoría sobre la formación de su propia flota aérea de operadores indonesios para operaciones anuales contra incendios”, sostuvo Leonid Belykh, director gerente de U-UAP.

En el proceso de uso temporal de los helicópteros, el cliente tiene la oportunidad de consultar con los especialistas de la compañía en modo 24/7 y acceder a fondos de reemplazo y compra de equipos adicionales.

JSC Ulan-Ude Aviation Plant, con 80 años de experiencia en la producción de aeronaves, se especializa actualmente en la producción de helicópteros Mi-8AMT (Mi-171E), Mi-171 y Mi-8AMTSh (Mi-171Sh).

Helicóptero Mi-8AMT en pruebas en Indonesia. Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com