La Fuerza Aérea Brasilera tiene su primera oficial mujer en el grado de General
La coronel médico Carla Lyrio Martins
maquina-de-combate.com – El 25 de noviembre se ha marcado un punto relevante en la historia de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) con el ascenso al grado de general de la coronel médico Carla Lyrio Martins.
La oficial se desempeña actualmente como directora del Hospital Central de Aeonáutica (HCA) y ha sido seleccionada para ascenso al grado de brigadier general en una reunión del alto mando de la FAB que se ha llevado a cabo en Brasilia.
La ahora brigadier Carla Lyrio ostenta además otro logro, al haberse convertido el 16 de enero de 2015 en la primera mujer em comandar una organización militar de la FAB. Ese día, la oficial asumió el mando de la Casa Gerontólógica Brigadeiro Eduardo Gomes, entidad que tiene sede en Rio de Janeiro.
La brigadier Carla Lyrio ingresó a la FAB en el año 1990, fue promovida a coronel en agosto de 2014, es especialista en Medicina Aeroespacial, Hematología y Hemoterapia, tiene postgrados en Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica, y en Desarrollo Gerencial en la Gestión de Servicios de Salud. Se ha desempeñado como oficial médico en el Escuadrón Poker, 1er Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación, formó parte del cuerpo clínico del Escuadrón de Salud de la Academia de la Fuerza Aérea, también de la Base Aérea de Fortaleza, del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y del Hospital de la Fuerza Aérea de Galeao.
En la ceremonia de ascenso celebrada antier estuvieron presentes el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva; el comandante general de la FAB, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente brigadier FAB Raul Botelho, entre otros.
Además, fueron ascendidos al grado de teniente brigadier, el más alto nivel que se puede alcanzar en la jerarquía de la FAB, los brigadieres Hudson Costa Potiguara y Sergio Roberto de Almeida.
Copyright © maquina-de-combate.com