Ministerio de Economía de Perú autoriza transferencia de fondos para bono extraordinario al personal militar
– Para aquellos que participaron en operaciones durante estado de emergencia aún vigente.
– Por aproximadamente 8.71 millones de dólares
maquina-de-combate.com – El gobierno del Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ha autorizado la transferencia de una partida presupuestal al Ministerio de Defensa para el desembolso del bono extraordinario que se ha asignado al personal militar que ha participado en operaciones de soporte a las medidas de excepción dictadas durante el estado de emergencia nacional, el cual, dicho sea de paso aún no concluye.
Mediante el Decreto Supremo N° 178-2020-EF, publicado el día de hoy, 06 de julio de 2020, en el diario oficial, se ha autorizado la transferencia de 30 862 260 soles, una suma equivalente a 8.71 millones de dólares, para que los institutos armados hagan efectivo el pago del indicado bono extraordinario.
El bono extraordinario fue autorizado por uno de las decenas de Decretos de Urgencia que ha emitido la actual administración estatal, en específico el Decreto de Urgencia N° 053-2020 que también habilitaba un bono para el personal de la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Programa Nacional de Centros Juveniles.
El bono se hará efectivo en un único pago.
Al Ejército del Perú le corresponde la suma de 20 824 920 soles, a la Marina de Guerra del Perú se le ha asignado 6 399 240 soles y a la Fuerza Aérea del Perú se le transferirán 3 638 100 soles.
Los fondos que se usan para el financiamiento del bono extraordinario provienen de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Cabe indicar que a finales de junio el Ministerio de Defensa del Perú autorizó la transferencia de 31 688 833 soles, unos 8.94 millones de dólares al tipo de cambio vigente, del presupuesto asignado este año para el proyecto de modernización de la Base Aeronaval del Callao hacia la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
En otras palabras, en la práctica se está financiando el bono extraordinario, un gasto corriente, con los fondos originalmente asignados a un proyecto de inversión en infraestructura aeronaval de la Marina de Guerra del Perú.
Copyright © maquina-de-combate.com