A causa de la pandemia del nuevo coronavirus

maquina-de-combate.com – Defence IQ ha anunciado la postergación para 2021 de la conferencia internacional Warships & OPV Latin America (Buques de Guerra y Buques de Patrulla Oceánica Latino América) que este año se iba a realizar en la ciudad de Lima, Perú.

La conferencia tiene el auspicio de la Marina de Guerra del Perú y tal hecho garantiza la participación de altos oficiales navales para brindar una actualización de los programas de modernización, adquisiciones y contrataciones que tiene en curso el instituto armado en una coyuntura tna complicada como la actual, con la epidemia del nuevo coronavirus afectando la salud de los pueblos, la actividad económica y consecuentemente, los presupuestos de los gobiernos para salud, educación, infraestructura pública, vivienda y defensa (incluyendo seguridad interior).

Inicialmente prevista para el mes de junio de este año, la conferencia fue subsecuentemente ha sido nuevamente postergada para el próximo año. Entretanto, para el 17 de noviembre se ha programado un evento virtual de intercambio de opiniones sobre requerimientos operacionales y programas de construcción naval en la región.

La presidencia de la edición de la conferencia internacional a realizarse en Perú ha sido gentilmente aceptada por el almirante en retiro Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y prestigioso analista de Defensa.

Fragata BAP Aguirre de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Armada del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com