– Accidente en misión de paz de la ONU

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado que el oficial de mar 1° Edwin Chira Reyes, efectivo de la Marina de Guerra del Perú ha fallecido en un accidente en la República Centroafricana.

El marino peruano estaba asignado a la Compañía de Ingeniería Perú, desplegada por las Fuerzas Armadas como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

Durante el desplazamiento de un convoy de vehículos que se dirigía a la localidad de Bossemptele, para relevar personal en funciones, uno de los vehículos sufrió una volcadura, a aproximadamente las 11:30 horas, tiempo local, del 31 de julio. A bordo el oficial de mar 1° Edwin Chira Reyes resultó herido de gravedad, presentando un cuadro de traumatismo encéfalo craneano, producto de un severo golpe.

El marino fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Entebbe, en Uganda, y luego a otro en la localidad de Kampala, también en Uganda. Lamentablemente, el oficial de mar no ha soportado sus heridas y perdió la vida el 4 de agosto.

Hasta donde tenemos conocimiento, se trata de la primera baja de las Fuerzas Armadas del Perú en la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana.

Efectivos de la Compañía de Ingeniería Perú. III Contingente. Enero de 2018. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com