– El contrato inicial fue firmado en el año 2015, por tres unidades, y otras dos fueron adquiridas en 2021.

Cuarto avión de control del espacio aéreo y guerra electrónica GlobalEye de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – El fabricante sueco Saab ha entregado el 18 de abril la cuarta aeronave de control del espacio aéreo y guerra electrónica GlobalEye a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos. Las tres primeras unidades fueron entregadas entre 2020 y 2021.

El GlobalEye de Saab integra un radar Erieye ER (Extended Range, Alcance Extendido), que tiene un alcance superior a 500 kilómetros, una suite de sensores de última generación, avanzado sistema de comando y control, en el fuselaje de un avión ejecutivo de alcance intercontinental Global 6000 de Bombardier.

Saab enfatiza que GlobalEye provee una fuerte capacidad de alerta temprana y control aéreo en el aire, sobre el mar y tierra, y puede suministrar información en tiempo real a las unidades de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada, lo que significa un conciencia situacional fortalecida, actualizada y más precisa de las áreas circundantes y la detección temprana de amenazas.

Por su parte, Bombardier Defense resalta que GlobalEye incorpora algunos atributos resaltantes de los jets ejecutivos de la serie Global, incluyendo más de 11 horas de autonomía operacional, lo último en aviónica digital e intervalos de mantenimiento que cataloga como los mejores de su clase. Con espacio interior que califica como amplio para estaciones de trabajo y equipos de misión, Bombardier sostiene que GlobalEye es de las mejores soluciones para misiones de consciencia situacional sobre grandes aéreas.

Emiratos Árabes Unidos y Saab firmaron un primer contrato en 2015 para la producción, pruebas y entrega de tres aviones GlobalEye y un segundo contrato se firmó en el año 2021 pero en dicha oportunidad se adquirieron otras dos unidades.

Copyright @ maquina-de-combate.com