Subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosfnet

maquina-de-combate.com – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a Rosneft Trading S.A., broker incorporado en Suiza pero subsidiaria de la empresa petrolera estatal rusa Rosneft Oil Company.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, el broker Rosneft Trading ha prestado sus servicios como intermediario para la venta y transporte de petróleo venezolano en el exterior.

También se ha sancionado al presidente de la Junta de Directores de Rosneft Trading S.A., Didier Casimiro, por haber actuado en beneficio, directa o indirectamente en beneficio de la empresa también sancionada. El argumento del Departamento del Tesoro es que Casimiro ha intervenido en la venta y transporte de crudo venezolano, ha sostenido reuniones de trabajo con funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para evaluar proyectos conjuntos y fortalecer la relación entre ambas empresas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al repsecto aseveró que “Estados Unidos está determinado a prevenir el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro”.

Rosfnet Trading es una subsidiaria del gigante energético ruso Rosneft Oil Company, está registrada desde enero de 2011 en el cantón de Genova, Suiza como una compañía de intermediación en el intercambio de bienes y servicios relacionados a la actividad petrolera.

El Tesoro de EEUU sostiene además que Rosneft Trading S.A. fue creada para asistir a la casa matriz rusa en el desarrollo de sus proyectos en el exterior, sus actividades básicas son el mercadeo y distribución, incluyendo la intermediación, procesamiento y transporte de materiales crudos, en particular petróleo no refinado y productos derivados del petróleo.

Rosneft ya ha sido objeto de sanciones por el tema de Ucrania y la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Las actividades que Rosneft Trading ha llevado a cabo en beneficio de PDVSA que han sido identificadas por el Departamento del Tesoro se destacan el transporte de dos millones de barriles de crudo Merey-16, en enero de 2020, desde Venezuela al oeste de África; transporte por mar de 55 millones de barriles de crudo entre septiembre y diciembre de 2019; en septiembre de 2019, PDVSA suministró un embarque de un millón de barriles de crudo Merey-16 a Rosneft Trading, carga que se envió a Asia; en agosto del año pasado, Rosneft Trading negoció el embarque de dos millones de barriles de petróleo venezolano con PDVSA y halló un buque dispuesto a transportarlo.

Instalaciones de hidrocarburos. Foto: Rosneft Oil Company

Copyright © maquina-de-combate.com