Ministro Martos inspecciona almacenes del Ejército en la zona

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos Ruíz, llegó en la mañana de ayer a la región Lambayeque a fin de supervisar y coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de prevención y respuesta ante la temporada de lluvias.

Tras su arribo a la ciudad de Chiclayo, el ministro Martos y su comitiva se dirigieron a la sede del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE Lambayeque), donde sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional Anselmo Lozano y otros funcionarios de la entidad regional.

Posteriormente, el ministro Martos junto a una delegación del GORE Lambayeque participaron de una sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, junto con alcaldes provinciales y distritales de la región, cuyas jurisdicciones han sido declaradas en emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020. La finalidad de esta reunión es evaluar, supervisar y coordinar acciones ante posibles emergencias.

El titular del sector Defensa llegó a Chiclayo acompañado del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP (r) Jorge Chávez Cresta; del jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), almirante (r) Wladimiro Giovannini; y del jefe de la Agencia Espacial del Perú – Conida, mayor general FAP Javier Tuesta Márquez Cornejo.

Durante la reunión, el Cenepred entregará los escenarios de riesgos en Lambayeque a la autoridad regional, mientras que la Agencia Espacial del Perú hará lo mismo con imágenes de la región captadas por el satélite PeruSAT-1.

Posteriormente, ministro y gobernador regional inspeccionaron los almacenes del GORE Lambayeque y de Indeci en Chiclayo. También recorrió un sector de riesgo crítico en la ciudad y posteriormente supervisará las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en el cuartel del Ejército del Perú en Lambayeque.

Cabe indicar que la ciudad de Piura, un poco más al norte, ya ha sufrido hace unos días los primeros efectos de las lluvias de la temporada 2019-2020. A pesar de ciertos trabajos de recuperación de la infraestructura, lluvias moderadas han provocado la inundación de sectores de la ciudad.

Arribo del ministro de Defensa Walter Martos y comitiva a la ciudad de Chiclayo. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com