Incluyendo a la guardia de Palacio de Gobierno

maquina-de-combate.com – Unidades policiales de las localidades de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Tarija, La Paz y de otras regiones se han unido a las protestas contra el mandatario boliviano Evo Morales.

Las masivas protestas ciudadanas han estallado en diversas ciudades de Bolivia a causa de las sospechas de fraude en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre. Las sospechas han tomado más fuerza luego de que la empresa encargada de auditar el proceso, Ethical Hacking, presentara su informe final en el que concluye que el proceso electoral está viciado de nulidad.

Recordemos además que un referéndum celebrado en 2016 le había negado a Evo Morales la posibilidad de postular nuevamente a la reelección presidencial, sin embargo, haciendo caso omiso a la voluntad popular Morales alegó que es su ‘derecho humano’ postular a la Presidencia de Bolivia y sorprendentemente la justicia de su país le brindó su apoyo.

La situación actual de crisis es tal que incluso la unidad policial a cargo de la seguridad de Palacio de Gobierno en La Paz ha abandonado sus posiciones y se ha sumado a las protestas. Varias unidades policiales, incluyendo por cierto a la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías de la Guarnición Policial de Santa Cruz se han declarado en motín contra el gobierno de Evo Morales.

En los primeros días de protestas, las asociaciones civiles exigían la celebración de una segunda vuelta electoral, sin embargo la protesta ha variado de posición y ahora demandan la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y elecciones generales sin que participe Morales como candidato.

Efectivos policiales en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, se unen al descontento popular contra Evo Morales. Foto: Twitter

Copyright © maquina-de-combate.com