Develan busto del almirante Padilla en Miraflores

maquina-de-combate.com – En visita oficial al Perú, el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, ha tenido la oportunidad para evaluar en persona a los blindados anfibios LAV II de la Marina de Guerra del Perú.

En junio del año pasado, el anterior comandante general de la Armada colombiana pudo evaluar las capacidades anfibias de los LAV II MGP y en base a tal experiencia, el instituto naval ha mostrado interés en la compra de un lote de estos vehículos blindados.

La demostración hecha para el almirante Ramírez Gáfaro se ha llevado a cabo en la Base Naval de Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de Lima, lugar donde la Infantería de Marina del Perú tiene su principal centro de operaciones.

Como parte de su visita al Perú, el 1 de agosto en el parque del Faro de la Marina, en el distrito de Miraflores, Lima, se ha develado un busto en homenaje al marino, senador y prócer de la independencia de la Gran Colombia, almirante José Prudencio Padilla, quien entre otros hechos, tuvo desatacada participación de la recuperación de la Bahía de Cartagena.

El busto es una muestra de las excelentes relaciones entre las Armadas de ambos países.

Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú administra un requerimiento para la adquisición de un segundo lote de blindados anfibios LAV II, los cuales, entre otros equipos, estarán dotados de una pala delantera para facilitar la remoción de escombros, tierra, arena en zonas de desastres natural, inundaciones o alguna otra emergencia.

La tripulación de un LAV II de la MGP le demuestra las capacidades del vehículo al comandante de la Armada Nacional de Colombia. Foto: Marina de Guerra del Perú
Busto del almirante José Padilla en el parque del Faro de la Marina. Las fragatas ligeras FS1500 de la Armada de Colombia se les denomina Clase Padilla. Foto: Municipalidad de Miraflores

Copyright © maquina-de-combate.com