En Lima

maquina-de-combate.com – El Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea del Perú gestiona un proyecto para la modernización y ampliación del polígono de tiro virtual de la Base Aérea Las Palmas, instalación militar ubicada en la ciudad de Lima.

El requerimiento para al finalidad comprende el desarrollo e instalación de un nuevo software de detección la posición de apuntado y disparo del armamento con alto grado de precisión. El software será instalado en dos computadoras.

Asimismo, el desarrollo de una interfaz para la administración del sistema con capacidad para gestionar cuatro pistas en cada sala (ambiente de simulación), diferenciado el tipo de arma (fusil de asalto AKM, fusil FAL, pistola Beretta o escopeta).

El desarrollo de un software para la modelación de escenarios móviles 2D (escenario de secuestro de personas, escenario de reflejos del tirador) y escenarios móviles reales (escenario de enfrentamiento de sicarios, dos escenarios de dominación de inmueble, dos escenarios de entrenamiento por recorrido, un escenario de combate, un escenario de patrullaje en la selva, un escenario con carga explosiva presente, un escenario de captura de objetivo. Los escenarios móviles reales deben tener gran realismo, alta resolución y alta precisión para que el tirador pueda interactuar de manera más fidedigna a como lo haría en situaciones del mundo real.

El escenario con escopeta simulará tiro deportivo.

Los escenarios pueden variar según el requerimiento del Servicio de Material de Guerra (SEMAG). Los escenarios de seguridad ciudadana deben tener actores reales y los escenarios de selva deben simular el VRAEM con video en realidad virtual animada 3D.

La conexión entre el software de gestión y el sistema de control del arma debe ser inalámbrica, vía Bluetooth o Wifi. En total, habrán 16 armas. El polígono virtual tendrá dos salones, líneas de tiro varias en cada sala y las armas requeridas por el SEMAG.

Los modos de control serán manual, automático y modo manual exposición, programables e independientes en cada computadora.

El software será propietario para el SEMAG, sin restricciones de uso a futuro.

La modernización del polígono virtual permitirá simular 8 pistolas Beretta, ocho fusiles AKM, ocho fusiles FAL y ocho escopetas.

Simulador Virtual de Polígono de Tiro para la Policía Nacional de Colombia. Foto: Codaltec