Nueva Zelanda recibe su primer transporte aéreo militar C-130J Súper Hércules

– Primera de cinco unidades contratadas.

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda ha recibido su primer avión de transporte militar C-130J Súper Hércules en una ceremonia llevada a cabo el 8 de agosto en la planta de Lockheed Martin ubicada en la localidad de Marietta, en el Estado de Georgia, en la costa este de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda ha adquirido un lote de cinco transportes aéreos C-130J Súper Hércules. El instituto armado ha operado durante seis décadas con aviones C-130H Hércules y espera continuar dicha tradición con la nueva variante del Hércules en décadas por venir. Los cinco nuevos C-130J serán integrados al Escuadrón 40 de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, unidad que tiene su centro de operaciones en la Base Aérea de Auckland, en el extremo norte de la isla norte de Nueva Zelanda.

La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda anunció en el año 2020 su intención de modernizar su actual flota de transporte conformada por cinco aeronaves C-130H Hércules con la adquisición a través del programa estadounidense Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) con la Fuerza Aérea de Estados Unidos como contraparte contratante. Lockheed Martin se encarga de la producción y entregas de las cinco aeronaves, así como de los programas de entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com