– De la mano del incremento del presupuesto de defensa al 2.5% del PBI para 2030.

maquina-de-combate.com – La industria naval del Reino Unido administra proyectos para la construcción de hasta 28 navíos, entre buques de combate de superficie, buques de asalto anfibio, buques de soporte y submarinos, proyectos que se irán implementando de la mano del incremento del presupuesto de defensa hasta el 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) para el año 2030.

Disertando en la Conferencia de Poder Marítino en Londrés, el secretario de Defensa Grant Shapps, anunció que seis nuevos buques estado-deñ-arte serán construidos en el Reino Unido para fortalecer las capacidades de la Infantería Naval. Asimismo, los buques de asalto anfibio L14 HMS Albion y L15 HMS Bulwark no serán dados de baja antes de su correspondiente fin de ciclo de vida, entre 2033 y 2034.

La industria británica se está enfocando en la consturcción de los buques de soporte anfibio MRSS (Multi-Role Support Ship), fragatas Tipo 26 y Tipo 31, submarinos Clase Astute y submarinos Clase Dreadnought. Por otro lado, dos fragatas Tipo 23 serán retiradas del servicio activo.

Los buques MRSS serán buques muy flexibles, diseñados para el transporte de vehículos, aeronaves, inserción de embarcaciones y variedad de sistemas no tripulados, capacidad hospitalaria, entre otros. Actualmente, el proyecto MRSS se encuentra en la fase de concepto, a la cual seguirá la fase diseño y desarrollo en conjunto con la industria. Se proyecta la construcción de seis unidades.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com