Lockheed Martin incrementa la producción de misiles aire-superficie JASSM y LRASM
– Bajo contrato del Departamento de Defensa de EEUU.
maquina-de-combate.com – Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato del sector Defensa de Estados Unidos para acelerar la producción de misiles aire-superficie de larga distancia AGM-158B JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) y AGM-158C LRASM (Long Range Anti-Ship Missile) en beneficio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de algunos países aliados.
«Por más de 20 años, nos hemos asociado con el gobierno de Estados Unidos en el suministro de misiles crucero sofisticados, de largo alcance para nuestros soldados. Con este contrato, podemos acelerar entregas de estas soluciones de seguridad del Siglo 21 en las cantidades necesarias para disuadir, y cuando sea necesario, defendernos contra adversarios», afirmó Dave Berganini, vicepresidente a cargo de Sistemas Hipersónico y de Ataque en Lockheed Martin.
Este contrato forma parte una programa piloto más grande de adquisiciones en grandes lotes con el que el gobierno estadounidense habilita la producción a mayor escala mediante la provisión de más recursos presupuestales que se pueden usar para la compra adelantada de materiales necesarios para la producción de armas y otros equipos militares. Lockheed Martin resalta que las adquisiciones multianuales de sistemas críticos como el JASSM y LRASM son una medida que evita vulnerabilidades futuras en los inventarios militares estadounidenses, asegurando que la producción se pueda acelerar de manera más ágil.
Lockheed Martin ya había venido invirtiendo por su cuenta en actividades de desarrollo, expansión y producción de misiles JASSM y LRASM. En el año 2022, el fabricante estadounidense inició operaciones en una nueva planta inteligente de cerca de 21 mil metros cuadrados en previsión a la aceleración de los pedidos por los misiles JASSM y LRASM.
Copyright @ maquina-de-combate.com