MBDA y PGZ firman convenio de transferencia tecnológica para sistemas de defensa antiaérea
– Que utilizan como vector el misil CAMM-ER.
maquina-de-combate.com – MBDA y la corporación polaca Polska Grupa Zbrojeniowa S.A. (PGZ) han firmado un acuerdo que habilita la participación del fabricante europeo de misiles (MBDA) en el proyecto de defensa antiaérea Narew del Ministerio de Defensa de Polonia. El consorcio PGZ-Narew se adjudicó el contrato de la Agencia Polaca de Armamento para el desarrollo del proyecto en septiembre pasado.
El acuerdo firmado con MBDA, le permite a PGZ ingresar de lleno a la fase de implementación del proyecto Narew, valuado en unos 4000 millones de dólares. El convenio establece, según la propia MBDA, condiciones sin precedentes de transferencia de tecnología y conocimientos a PGZ y abre la puerta para que el consorcio PGZ-Narew produzca a nivel local más de 1000 misiles CAMM-ER (Common Anti-air Modular Missile Extended Range) y más de cien unidades de lanzamiento.
El misil CAMM-ER tiene un peso de 160 kilogramos, longitud de 4.2 metros, diámetrod e 190 mm, velocidad supersónica, alcance superior a 45 kilómetros, cabeza de búsqueda activa por radiofrecuencia, capacidad todo tiempo, excelente capacidad para ignorar relleno ambiental, no requiere iluminación de un radar de control de tiro.
No es el primer trabajo conjunto entre MBDA y PGZ, habida cuenta que colaboran en el proyecto de sistema de defensa antiaérea de corto alcance Pilica+ (adjudicado este mismo año), el programa de fragatas misileras Miecznik y en el poryecto del cazatanque Ottokar-Brzoza, un módulo de lanzamiento de misiles antitanque, montado en un vehículo blindado a orugas.
Copyright @ maquina-de-combate.com