Ministerio de Salud del Perú adquiere 500 ventiladores mecánicos
– Entregas empiezan a mediados de mayo
– 35 nuevos ventiladores en estado inoperativo, en el Hospital de Ate
– Empresas ayudan a la MGP a producir sus ventiladores mecánicos
maquina-de-combate.com – El Ministerio de Salud del Perú ha adquirido 500 nuevos ventiladores mecánicos para incrementar el inventario de los vitales dispositivos en los centros de salud del país.
Loa ventiladores mecánicos arribarán al Perú en dos lotes, a partir de mediados de mayo próximo.
Por otro lado, la Confiep ha anunciado que apoyará a la Marina de Guerra del Perú en la producción de los Respiradores
La Confiep ha donado 110 camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) al Ministerio de Salud y colabora en la preparación y entrega de 21 mil kits de alimentación a sectores de la población en condición vulnerable. Busca ampliar las donaciones. El sector salud ha adquirido otras 500 camas UCI pero llegarán al Perú a lo largo del año.
La empresa Alicorp ha distribuido 400 000 canastas con alimentos y productos de limpieza al personal salud, policial, militar y de limpieza, y a sus familiares.
Alicorp, Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) han anunciado que ayudarán a la Marina de Guerra en la producción de 100 unidades del Respirador Artificial Básico ‘Samay’, un desarrollo de la MGP para brindar asistencia respiratoria a pacientes afectados por el Covid-19.
Los respiradores Samay cumplen con los protocolos para este tipo de equipos médicos de la Dirección General de Riesgo y Desastres, la Dirección Ejecutiva de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios y de la Dirección de Transparencia Tecnológica y Capacitación del Ministerio de Salud. Mediante resolución directoral del sector salud, publicada el 3 de abril, se ha autorizado la fabricación y uso del respirador artificial Samay. El respirador es de estándar industrial, tiene capacidad para uso intensivo.
Cabe indicar que el dominical televisivo Panorama ha confirmado en un reportaje que 35 nuevos ventiladores mecánicos adquiridos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencia de Ate que arribaron el pasado 21 de marzo no están operativos por la falta de piezas. Además habrían sido adquiridos con sobreprecio. No firmar el acta de entrega de los ventiladores incompletos le costó el puesto a la directora del hospital.
Los 35 ventiladores costaron 6.2 millones de soles, son de procedencia sueca.
Copyright © maquina-de-combate.com