Hungría recibe sus dos primeros helicópteros H145M
– De un total de 20 unidades
– Equipados con kit de armamento HForce
maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Hungría ha recibido sus dos primeros helicópteros H145M. El gobierno de Hungría ha adquirido un lote de 20 helicópteros H145M equipados con el paquete HForce para de ser necesario emplear las aeronaves en misiones de ataque o apoyo a fuerzas en tierra.
Los helicópteros serán entregados a la Fuerza Aérea de Hungría.
Según resalta Airbus Helicopters, los helicópteros biturbina H145M que se están entregando a Hungría vienen equipados con un sistema de cuerdas de descenso rápido (fast rope), cámara de alto desempeño, doble gancho para carga, kit de gestión de desastres, protección balística, sistema de contramedidas electrónicas y el sistema de gestión de armamento HForce que incluye armamento aire-aire por cierto.
Hungría también ha adquirido un lote de 16 helicópteros H225M para uso en tandem con los H145M en misiones utilitarias, transporte táctico, búsqueda y rescate de combate y, ataque ligero.
El H145M es la variante militarizada del H145, de estructura reforzada, ha sido adquirido en gran número por el Ejército de Estados Unidos que le denomina UH-72A Lakota. Por las imágenes disponibles, las aeronaves que recibe Hungría integran el rotor de cuatro palas y no el más nuevo de cinco palas.
El peso máximo de despegue del H145M es de 3800 kilogramos, la carga útil es de 1905 kilogramos, puede embarcar a dos pilotos y diez personas, el alcance máximo con los tanques estándar de combustible es de 638 kilómetros, la velocidad de crucero a peso máximo de despegue es de 240 km/h, integra dos motores turboeje Safran Arriel 2E de una potencia máxima de 894 SHP cada uno, entre otros.
Con el paquete HForce, al H145M se le pueden montar misiles antitanque, cohetes, variedad de ametralladoras y hasta misiles aire-aire de corto alcance, convirtiendo al pequeño helicóptero es un activo de gran versatilidad táctica para institutos militares.
Copyright © maquina-de-combate.com