El Ejército del Perú requiere 8 337 pares de botas de combate para el VRAEM
maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha lanzado un requerimiento del Ejército del Perú (EP) al mercado para la compra de 8 337 pares de botas de combate para el VRAEM.
El expediente de contratación fue aprobado el 9 de agosto de 2019. El plazo de entrega es de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. La garantía comercial mínima es de 12 meses.
Las botas de combate «desierto» tienen un color marrón bronce (Marrón 180937-TPX) son requeridas para el personal militar de la IV División del Ejército, que lidera operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Las botas de combate son de media caña, llevan lengüeta tipo fuelle, se ajustan por medio de pasadores, llevan siete pares de ojalillos metálicos, dos pares tipo redondo y cinco pares tipo amarre rápido, tiene suela de caucho de una sola pieza que incluye el taco y tiene diseño antideslizante. Las botas están hechas de cuero bovino volteado y teñido atravesado, tipo gamuza, tienen resistencia a la flexión de por lo menos 125 000 ciclos sin agrietarse, resistencia al desgarro de 120 N mínimo, tener forro termo adhesivo 100% de algodón. El forro del talón debe estar hecho de material badana por el lado flor, resistencia al desgarro de 30 N como mínimo y resistencia a la abrasión en seco de 25 600 ciclos.
El forro de garibaldi debe ser gamuzón, la puntera y contrafuerte deben estar hecho de termoplástico con adhesivo por ambas caras. El cuello debe estar hecho de lona (100% poliamida), repelente al agua, con acolchado en latex o espuma. Los ojalillos deben estar hechos en bronce con baño de poliamida, al igual que las válvulas de drenaje (dos válvulas por pie). La plantilla antiperforante debe estar hecha 100% en poliamida, poliéster o polipropileno. Los pasadores deben ser circulares de poliéster con alma de poliéster y terminales protectores de plástico.
La capellada, los dos Garibaldi y la talonera, con sus respectivos forros, deben ser confeccionados cada uno en una sola pieza. Las botas deben ser fabricadas por el sistema de vulcanizado directo al corte.
Copyright © maquina-de-combate.com