El tanque Altay tendrá torreta no tripulada y cargador automático en 2024

– Primera variante ingresó a producción en serie
– Primer lote tendrá sistemas de protección activa

maquina-de-combate.com – El tanque rector de combate Altay integrará una torreta no tripulada, cargador automático de municiones y tripulación de tres personas hacia el año 2024. Para entonces, la nueva variante deberá estar en pruebas de calificación.

La prensa local turca ha revelado que la Subsecretaría de Industrias de la Defensa de Turquía ha decidido producir el tanque Altay en tres variantes que ha denominado T1, T2 y T3.

Bajo un contrato firmado en 2008, al compañía turca Otokar produjo dos prototipos, los cuales han finalizado las pruebas de aceptación del fabricante, permitiendo que el proyecto ingrese a la fase de producción en serie. El contrato para la producción inicial de 40 tanques Altay T1 se firmó en la primera quincena de noviembre pasado, sin embargo, no se firmó con Otokar sino con la empresa local BMC Automotive Industry and Trade Inc. BMC tiene 54 años de existencia y se califica como el mayor fabricante de vehículos comerciales y militares de Turquía.

El Altay T1 tendrá una tripulación de cuatro personas, conductor, artillero, cargador de municiones y comandante, cañón principal de 120×55 mm. Lo interesante es que se afirma que desde las primeras unidades se integrará un sistema de protección activa APS, una tendencia que se viene poniendo de moda en años recientes, tanto para tanques como para vehículos de combate de infantería.

La variante Altay T2 será producida en un lote de 210 tanques, integrará mejoras en el blindaje, mayor aislamiento de las municiones almacenadas a bordo, capacidad para disparar municiones guiadas por láser y/o misiles anti-tanque, camuflaje para reducir visibilidad diurna y nocturna, entre otros.

La tercera variante, que se producirá en un número aún no especificado de tanques, moverá la tripulación al chasis del blindado, quedando la torreta no tripulada (de manera similar al nuevo tanque ruso T-14 Armata), cargador automático de municiones en la sección trasera de la torreta y tripulación de tres personas (al prescindir del cargador de municiones). Una torreta no tripulada permite reducir el volumen interno, reduciendo también el perfil externo del tanque y muy probablemente el peso total del sistema de armas.

Copyright © maquina-de-combate.com