Rheinmetall, Diehl y Hensoldt se juntan para ofrecerle a Alemania un nuevo sistema de defensa antiaérea de corto alcance
maquina-de-combate.com – Rheinmetall Electronics GmbH, Diehl Defence GmbH & Co y Hensoldt Sensors GmbH han firmado un acuerdo conjunto para cooperar en una asociación especial a la que denominan Arbeitgemeinshaft, en breve ARGE.
Bajo el esquema de trabajo de ARGE NNbS, las tres compañías alemanas trabajaran en grupo para ofrecer un producto en la licitación internacional que el Ministerio de Defensa de Alemania organizará para la adquisición de un nuevo sistema de defensa anti aérea de muy corto alcance y corto alcance, al cual se está catalogando como LVS NNbS.
El proyecto busca cerrar las brechas actuales en el sistema de protección de las tropas en tierra durante un despliegue operacional, proteger centros de operaciones tácticas y otros activos contra amenazas aéreas de muy corto alcance y corto alcance.
Los socios industriales tienen el objetivo de ofrecer una solución de bajo riesgo que estará rápidamente disponible para uso, en parte gracias al uso de componentes de disponibilidad comercial. El diseño de concepto se basa en sistemas y subsistemas probados, incluyendo la integración de componentes ya utilizados por las Fuerzas Armadas de Alemania.
El consorcio ARGE NNbS tiene además la ventaja de tener ya establecida una cadena logística en Alemania para el futuro sistema de defensa antiaérea. Las tres compañías consideran que cumplen con todos los pre-requisitos, calificaciones y experiencia que puedan exigir la oficina federal de adquisiciones del Ministerio de Defensa de Alemania.
Rheinmetall Electronic Solutions y Sistemas Vehiculares tiene gran conocimiento tecnológico y años de experiencia en el desarrollo de sistemas de defensa, particularmente en los campos de vehículos, comunicaciones e integración de sistemas.
Diehl Defence se especializa en el desarrollo y manufactura de misiles guiados, se ha establecido en el mercado internacional con soluciones modernas para sistemas de defensa antiaérea desde tierra.
Hensoldt, por su parte, es un proveedor de tecnologías nacionales críticas y contribuirá con su expertise y productos comprobados en batalla, incluyendo radares. La compañía es reconocida por la extensa comunalidad entre sus productos, abarcando familias de productos, particularmente en los campos de vigilancia aérea, calificación e identificación de objetivos.
Copyright @ maquina-de-combate.com