Rheinmetall y GM Defense se unen para competir en el programa Camión Táctico Común

– Del Ejército de Estados Unidos
– Requerimiento potencial de 5700 camiones todo terreno

Camión 8×8 de la familia HX3 de Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). Foto: GM Defense

maquina-de-combate.com – American Rheinmetall Vehicles y GM Defense LLC se han asociado para competir en la licitación pública del programa Camión Táctico Común (CTT, Common Tactical Truck) del Ejército de Estados Unidos que busca la adquisición de una plataforma nueva para reemplazar a la familia de camiones Heavy Tactical Vehicles (Vehículos Tácticos Pesados) que tiene en servicio el instituto armado.

El Ejército de EEUU proyecta implementar múltiples proyectos de desarrollo de prototipos antes de determinar si procede o no a la fase de producción inicial que eventualmente puede derivar a la producción en serie de aproximadamente 5700 camiones todo terreno, a un costo estimado de alrededor de 5000 millones de dólares.

Una Solicitud de Propuestas para Prototipo fue emitida a la industria internacional a finales de junio pasado y se espera adjudicar el contrato de los prototipos en diciembre 2022.

Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) es un líder global en el desarrollo y manufactura de camiones militares tácticos y la familia de camiones HX ha sido vendida a 20 clientes alrededor del mundo, incluyendo a Alemania, Australia, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Por otro lado, RMMV develó recientemente la siguiente generación de camiones denominada HX3 que integra variedad de mejoras en materia de potencia, movilidad, sistemas de asistencia al conductor, arquitectura abierta con una ruta hacia tecnologías híbridas (combinación de propulsión eléctrica con propulsión tradicional a hidrocarburos), sistema de seguimiento al camión líder de un convoy y operaciones autónomas, además de cantidad de tecnologías comerciales como reflejo de la empresa conjunta con MAN Truck & Bus que simplifica la logística, el soporte de ciclo de vida y el proceso de integración de actualizaciones.

La propuesta de American Rheinmetall Vehicles y GM Defense LLC se centra en una versión estadounidense del HX3 como producto para la primera fase del programa CTT. La familia de camiones HX3 se puede configurar en versiones de tracción 4×4 hasta 10×10.

GM Defense es un fabricante estadounidense de vehículos militares que es una subsidiaria del gigante automotriz General Motors, que está en rápida expansión. La casa matriz, General Motors, es el proveedor más grande de vehículos comerciales de los institutos armados de Estados Unidos. Por su parte, GM Defense ha sido seleccionada como proveedor del Vehículo de Patrulla de Infantería (ISV, Infantry Squad Vehicle) para el Ejército de EEUU.

El programa CTT es un esfuerzo de rápido desarrollo de prototipo para permitirle al Ejército de EEUU el reemplazo de camiones que tienen ya tiempo en servicio activo como el Sistema de Carga Paletizada (PLS, Palletized Load System), Camión Táctico Pesado de Movilidad Expandida (HEMTT, Heavy Expanded Mobility Tactical Truck), el Tractor de Línea para Transporte de Carga M915 (M915 Line Haul Tractor) y otras plataformas medianas y pesadas de la flota de vehículos tácticos a ruedas.

Copyright @ maquina-de-combate.com