La Armada de China incorpora su segundo destructor misilero Tipo 55
Destructor pesado, con gran cantidad de armamento a bordo
maquina-de-combate.com – El 2 de marzo, la Armada de China ha comisionado su segundo destructor misilero Tipo 55. El navío bautizado Lhasa lleva el número de casco 102 y tendrá su base de operaciones en la localidad portuaria de Qingdao, provincia Shandong, sus costas son bañadas por el Mar Amarillo, cuyo extremo este es la península coreana.
Lhasa es también el nombre de la ciudad capital del Tibet.
El destructor pesado Tipo 055 ha sido desarrollado por China State Shipbuilding Corp, tiene un desplazamiento superior a las 12 000 toneladas métricas, unos 180 metros de eslora, 21 metros de manga y calado de 6.6 metros. Debido a su desplazamiento es a menudo considerado como un crucero misilero. El Ministerio de Defensa de China resalta en un comunicado de prensa que el destructor Tipo 055 tiene el doble de potencia de fuego que un destructor Tipo 052D.
Los destructores Tipo 055 son construidos en los astilleros Dalian Shipbuilding Industry, en la provincia Liaoning, y en Jiangnan Shipyard, ubicad al noreste de la ciudad de Shangai, en la isla de Changxing, en la desembocadura del río Yangtze. Los destructores son una plataforma multipropósito, con capacidades para la guerra antiáerea, antisubmarina, antisuperficie y guerra electrónica, dispone de mástil integrado, casco de diseño furtivo, cubierta de vuelo par aun helicóptero mediano, hangar para dos helicópteros medianos, dispone de dos células de lanzamiento vertical de misiles con 64 celdas cada una, cañón de 130 mm en proa, lanzadores de torpedos, cohetes antisubmarino (Asroc), cuatro radares AESA, sonar de casco, arreglo sonar remolcado y sonar de profundidad variable, lanzadores de señuelos electrónicos, medidas de soporte electrónico y contramedidas electrónicas, propulsión COGAG con cuatro turbinas a gas asociadas a dos ejes de propulsión, velocidad máxima superior a 30 nudos, entre otros.
El primer destructor Tipo 055, el Nanchang fue botado en junio de 2017 y comisionado en enero de 2020, en la Base Naval de Qingdao. Aparte del muy recientemente comisionado destructor, Lhasa, otros dos están en diferentes etapas de construcción y la Armada ha proyectado la incorporación de un total de ocho unidades en los próximos años.
Copyright @ maquina-de-combate.com