En desarrollo para la Armada de EEUU

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace Systems ha completado la fabricación del primer ejemplar de preproducción del pod de entrenamiento táctico aéreo TCTS Increment II (TCTS Inc II) que desarrolla para la Armada de Estados Unidos.

En los últimos días de octubre de 2019, Collins Aerospace anunció la conclusión exitosa de la fase Revisión Crítica de Diseño (CDR, Critical Design Review) del programa pod de entrenamiento aéreo TCTS Inc II que desarrolla en conjunto con Leonardo DRS y la Oficina de Sistemas de Entrenamiento para la Aviación Naval del Comando de Sistemas AeroNavales (Navair) de la Armada de Estados Unidos.

Uno de los principales objetivos del desarrollo del nuevo pod es generar una sensación de mayor realismo en los vuelos de entrenamiento táctico de los aviones caza de la Aviación Naval de EEUU, tanto en la Armada como en el Cuerpo de Infantería Naval (Marines), permitiendo la interoperabilidad entre cazas de cuarta y quinta generación. El contrato para su desarrollo se adjudicó a Rockwell Collins, hoy Collins Aerospace, en el año 2017.

La escalabilidad y modularidad del pod TCTS Inc II simplifica su integración en institutos armados de otros países.

El pod será integrado primero en el caza FA-18E/F Super Hornet y subsecuentemente en el caza furtivo multirol F-35 Joint Strike Fighter. En la Armada y Marines se emplean las variantes F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical y la F-35C para uso desde los portaviones de la Armada con mayor superficie alar y tren de aterrizaje fortalecido.

Pod de entrenamiento TCTS Inc II en punto del extremo alar de un caza Super Hornet. Foto: Collins Aerospace
Pod de entrenamiento aéreo para cazas TCTS Inc II. Foto: Collins Aerospace

Copyright © maquina-de-combate.com