Visita de Bolsonaro a la Casa Blanca
Los mandatarios de ambos países expresaron su apoyo a una Venezuela democrática
El Centro de Lanzamiento de Alcantara será utilizado por EEUU

maquina-de-combate.com – Tras una reunión de trabajo en la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que propondrá a Brasil como aliado mayor extra OTAN. En la región, solamente Colombia goza de una relación directa con la OTAN en su reciente calidad como aliado global, mientras que la Argentina es un aliado mayor extra OTAN de EEUU desde hace años.

Los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, sostuvieron una reunión el 19 de marzo en Washington D.C. en la que coincidieron en la fortaleza de la relación bilateral, en su respaldo a una Venezuela democrática, al presidente encargado Juan Guaidó y a la campaña de ayuda humanitaria para el atribulado país sudamericano. Acordaron profundizar la relación bilateral para combatir el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, ciberataques, el lavado de dinero, la seguridad fronteriza y reducir los requerimientos para los turistas de ambos países.

El presidente Trump reveló además su intención de designar a Brasil como aliado mayor extra OTAN y saludaron la suscripción del acuerdo de salvaguardas tecnológicas, el cual permitirá a las compañías estadounidenses realizar lanzamientos espaciales desde el Centro de Lanzamiento de Alcantara, en Brasil y cerca a la línea ecuatorial (reduce el costo de los lanzamientos), así como un acuerdo entre la NASA y la Agencia Espacial de Brasil para el desarrollo y lanzamiento conjunto de un satélite en el futuro cercano.

La cooperación militar será ampliada mediante asociaciones en el desarrollo de sistemas para la Defensa y se espera promover actividades conjuntas sobre innovación en materia científica y tecnológica. Recientemente se ha aprobado la fusión comercial entre Boeing y Embraer, la cual incluye la comercialización del avión de transporte militar y tanquero aéreo Embraer KC-390.

Copyright © maquina-de-combate.com