Fragatas Tipo 31e

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha seleccionado a tres postores en la lista corta para adjudicar un valioso contrato para construir la siguiente generación de fragatas de la Armada, la Tipo 31e. Estas fragatas reemplazarán a la Tipo 23.

El 7 de diciembre de 2018, el Ministerio de Defensa británico emitió un comunicado en el que confirmó la selección de BAE Systems (en sociedad con Cammel Laird), Babcock International y Atlas Electronic UK como integrantes de la lista corta.

En juego, un primer lote de cinco fragatas Tipo 31e y un contrato valorizado en 1,250 millones de libras, unos 1,650 millones de dólares. La primera fragata deberá ser entregada en el año 2023.

Al haber sido elegidos en la lista corta, cada empresa o consorcio se ha adjudicado un contrato de hasta cinco millones de libras, 6.6 millones de dólares, para financiar la siguiente etapa del programa y conitnúen desarrollando sus ofertas. La selección del postor preferente se ha previsto para finales del presente año. La construcción deberá empezar dentro de los tres años siguientes para cumplir con las metas.

La construcción local e incorporación de nuevas fragatas misileras en la Armada del Reino Unido forma parte de la Estrategia Nacional de Construcciones Navales que fue lanzada en septiembre de 2017. Las cinco fragatas Tipo 31e se sumarán a ocho buques de combate global Tipo 26 y formarán la columna vertebral de la Real Armada (denominación local de la Armada británica).

Cammel Laird y BAE Systems ofrecen la fragata Tipo 31 Leander, la cual estará disponible para el mercado de exportación y entre los potenciales compradores se consideran a las Armadas de Perú y Ecuador.

Fragata misilera Leander Tipo 31e. Foto: Cammel Laird

Copyright © maquina-de-combate.com