La Armada de EEUU invierte USD333 millones en la compra de misiles antiaéreos SM-6 Bloque 1A

maquina-de-combate.com – Raytheon se ha adjudicado un contrato de 333 millones de dólares de la Armada de Estados Unidos para la producción, pruebas y entrega de misiles antiaéreos SM-6 Bloque 1A.

«El SM-6 tiene un desempeño comprobado, y este contrato es un paso importante para proveer esta urgentemente necesitada arma a nuestras Fuerzas Armadas. Raytheon continúa trabajando cerca de nuestros clientes para asegurar que nuestros militares tengan una injusta ventaja en la mar y mantengan adivinando a nuestros adversarios», sostuvo Barbara Borgonovi, presidente de Poder Naval en Raytheon.

Desplegado en buques de la Armada de Estados Unidos, el misil SM-6 Standard representa una capacidad más allá del horizonte de comprobada eficacia y en su más reciente variante continúa evolucionando sobre el efectivo diseño, fuselake y sistema de propulsión. Según Raytheon, es el único misil que puede ser utilizado en operaciones de defensa antiaérea, ataque contra buques de superficie y en operaciones de defensa contra misiles balísticos, al menos en la fase terminal de su trayectoria.

SM-6 ha sido disparado con éxito desde buques de superficie de la Armada de Estados Unidos, vehículos aéreos no tripulados y desde lanzadores terrestres. En marzo de 2024, un misil SM-6 interceptó un misil balístico de mediano alcance en un exitoso disparo de prueba realizado en la mar durante el ejercicio FTM-32 (Flight Test Aegis Weapon System – 32).

Las actividades de producción bajo este contrato se desarrollarán en instalaciones de Raytheon ubicadas en las localidades de Tucson, Estado de Arizona; Huntsville, Estado de Alabama; Andover, Estado de Massachussetts; y en Dine, Estado de Nuevo México. El fabricante estadounidense espera culminar las entregas en el año 2027.

Copyright @ maquina-de-combate.com