En prueba, técnicos de Lockheed Martin y Navantia logran que el radar SPY-7 rastreé objetivos aéreos con gran precisión

– En desarrollo para la fragata F-110

Representación digital de la fragata F-110 equipada con el radar SPY-7. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Durante una prueba de tiempo real realizada en el Centro de Integración Aegis-Scomba de Lockheed Martin, ubicado en la localidad de Moorestown, New Jersey, especialistas de Navantia y Lockheed Martin han logrado que el radar SPY-7 realice rastreos a objetivos aéreos con gran precisión.

Aegis y Scomba son dos sistemas de combate, el primero un desarrollo de Lockheed Martin y el segundo desarrollado por Navantia, y de su efectiva integración depende el correcto desempeño del radar SPY-7 a bordo de las fragatas F-110.

El radar SPY-7 es un desarrollo específico para las fragatas multipropósito F-110 que la Armada de España ha contratado con Navantia.

«Durante el importante hito, el hardware y software del sistema de radar SPY-7 rastreó con precisión objetivos aéreos, lo que confirma la madurez y alistamiento del sistema para una comprensiva prueba de desempeño. Lockheed Martin ha escalado y avanzado rápidamente su tecnología y soluciones de radares navales para satisfacer las evolucionantes necesidades de España, asegurando una ventaja estratégica», afirmó Chandra Marshall, vicepresidente de Soluciones de Combate Multidominio en Lockheed Martin.

Por su parte, Carlos López, director del Programa F-100 en Navantia, sostuvo que «este logro marca un hito crítico en el Programa F-110 y demuestra el progreso realziado, asegurando que el programa está en línea para alcanzar la fecha programada de comisionamiento para la primera fragata en el año 2028».

En los meses siguientes, Lockheed Martin conducirá pruebas muy completas de desempeño en todos los componentes del radar SPY-7 y del sistema de combate Aegis, una iteración del cual va asociado al radar como parte del equipamiento de las fragatas F-110. Según resalta el fabricante estadounidense, estas pruebas permitirán garantizar que la Armada de España reciba un sistema completamente integrado y calibrado.

La entrega formal del radar SPY-7 a España se ha programado para el año 2026.

Las dos primeras fragatas F-110 están bajo diferentes etapas de construcción en astilleros de Navantia, a la par que técnicos de ambas empresas trabajan juntos en la integración de los programas tácticos de los sistemas de combate Aegis y Scomba, cuyo resultado final será probado en el Centro de Integración de Scomba, en Estados Unidos, y en el Centro de Pruebas de la Armada de España en la Base Naval de Rota, España.

Copyright @ maquina-de-combate.com