El portaviones USS Gerald R. Ford supera la última prueba de detonación próxima

Prueba de soporte a vibraciones fuertes del buque capital de la Armada de EEUU

maquina-de-combate.com – El nuevo portaviones de la Armada de Estados Unidos, CVN-78 USS Gerald R. Ford, ha superado la tercera y última prueba de detonación próxima como parte del proceso de incorporación al servicio activo del instituto armado.

El ensayo se realizó el 08 de agosto en las costas frente a la ciudad de Jacksonville, Estado de Florida, en la costa este de Estados Unidos. La última prueba marca el final de la fase de FSST (Full Ship Shock Trials o Ensayos de Fuertes Vibraciones sobre Buques), que validan la capacidad de un navío de guerra para soportar la tensión estructural que generan las detonaciones que se pueden generar en escenarios de combate, donde cabe la probabilidad de detonaciones próximas al buque de guerra que de no tener sus sistemas, sensores y la propia estructura afiatada para continuar operando eficientemente ante tales eventualidades puede perjudicar seriamente el desempeño del navío y su tripulación.

Los ensayos FSST del portaviones USS Gerald R. Ford han durado unos cuatro meses, durante los cuales el nuevo buque capital de la Armada de EEUU ha soportado tres detonaciones cercanas de 40 000 libras (18 144 kilogramos) de explosivos, efectuadas a distancias cada vez más próximas al enorme buque.

«La Armada diseñó el portaviones clase Ford utilizando avanzados métodos de modelación por computadora, pruebas y análisis para asegurar que los buques estén robustecidos para aguantar duras condiciones de batalla», afirmó el capitán Brian Metcalf, gerente del programa Futuro Portaviones de la Armada de Estados Unidos. Uno de los principales objetivos de las pruebas FSST es garantizar que los sistemas integrados de combate del portaviones se desempeñen tal cual fueron diseñados y han tenido el efecto de demostrarle, de manera dramática, a la tripulación que su nuevo navío está en condiciones de resistir las formidables tensiones, detonaciones y vibraciones de las modernas operaciones de combate naval y continuar operando en condiciones extremas.

Le espera al portaviones un período de mantenimiento que se denomina Planned Incremental Availability o Disponibilidad Incremental Programada que habrá de extenderse por seis meses en los cuales se llevarán a cabo inspecciones técnicas, evaluación de daños generados durante los ensayos FSST, continuación de trabajos de modernización de camino al primer despliegue operacional del navío en 2022.

Tercera y última detonación próxima al portaviones USS Gerald R. Ford, buque capital de la Armada de Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com