– Denominada H&B Defence

maquina-de-combate.com – Huntington Ingalls Industries (HII) y Babcock International han creado una nueva empresa conjunta a la que han denominado H&B Defence con el objetivo de acelerar el desarrollo de submarinos de propulsión nuclear pero con armamento convencional para la Armada de Australia bajo el programa tripartito AUKUS (Australia, United Kingdom and United States).

El gobierno de Australia considera a los submarinos AUKUS como una capacidad soberana crítica, en tiempos en los que las Fuerzas Armadas y Guardia Costera de China se muestran cada vez más agresivos con unidades navales de países vecinos, particularmente – por el momento – con unidades guardacostas de Filipinas, y realizan ejercicios navales que paulatinamente se acercan a aguas exclusivas de Taiwán.

Las empresas HII y Babcock resaltan que su know-how combinado en materia de submarinos de propulsión nuclear resulta un factor crítico para la implementación efectiva de una hoja de ruta para el desarrollo y producción de tales submarinos en beneficio de la Armada de Australia y de la industria de la defensa australiana, incluyendo la capacitación de una competente fuerza laboral, diseño y construcción de infraestructura de los componentes nucleares de los submarinos, seguro decomisionamiento de submarinos nucleares, gestión de desperdicios nucleares y soporte de ciclo de vida.

H&B Defence tendrá su sede central en la ciudad australiana de Canberra y como su primer director gerente se ha nombrado a Tim Brown, natural de Brisbane, Australia, exoficial de la Armada de Australia con extenso conocimiento del programa de submarinos de Australia, de la industria de la defensa. De profesión ingeniero mecáninco, sirvió como oficial a bordo de submarinos y fue comandante de un submarino Clase Collins y de una fragata Clase Anzac. Ha participado en el programa AUKUS desde etapas muy tempranas.

La primera plana gerencial de H&B Defence. Foto: Babcock International

Copyright @ maquina-de-combate.com