Polonia y Corea del Sur preparan fase de producción de equipos militares en el país europeo

– Polonia ha ingresado a una impresionante cadena de compras de armamento tras la invasión rusa a la próxima Ucrania.
– Las compras a Corea abarcan cazas ligeros, tanques, obuses autopropulsados, MLRS.

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, de frente a la cámara, con un oficial militar polaco en compañía de miembros de la delegación del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en Varsovia. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

maquina-de-combate.com – Delegaciones de los Ministerios de Defensa de Corea del Sur y Polonia han sostenido una reunión de trabajo en Varsovia el pasado 31 de agosto para discutir los pasos a seguir para la implementación de la siguiente fase de la cooperación bilateral en el ámbito de la Defensa. Tras la invasión rusa a Ucrania, Polonia ha incrementado el ritmo de su programa de modernización militar para asegurar capacidades que le permitan defender su integridad territorial en caso necesario.

«Estoy muy agradecido al ministro por el hecho de haber logrado tanto trabajando juntos. Hemos conseguido bastante en favor de la seguridad y por garantizar la paz, mediante el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Polacas y al implementar la política de disuasión en práctica. Es la decisión de las autoridades polacas concentrarse en inversiones para la seguridad, para fortalecer las Fuerzas Armadas Polacas, para desarrollarlas», afirmó el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak.

«Estamos preparando la segunda fase de nuestra cooperación que involucra la producción de equipos militares en Polonia», agregó Blaszczak.

«Los efectos de esta cooperación son tangibles. Millones de personas pudieron disfrutar la gran Parada en Varsovia el 15 de agosto. Durante esta Parada, modernos equipos manufacturados en Corea fueron presentados. Aquí, tengo en mente a los tanques K2, obuses autopropulsados K9, aviones FA-50 (…) en las manos de soldados polacos este equipamiento realmente son los equipos que garantizan la seguridad», concluyó el ministro polaco.

Parte de los equipos militares adquiridos a Corea del Sur participaron posteriormente de una demostración como parte del ejercicio Jesienny Ogien (Fuego Otoñal), el reciente 17 de septiembre, realizado en las cercanías de la localidad de Bemowo Piskie, Polonia. Participó en las maniobras el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Chunmoo con un misil de 300 kilómetros de alcance. Las primeras unidades de dicho misil ya forman parte del inventario militar polaco.

La asociación polaco-coreana en el área de la Defensa ha comprendido la adquisición de tanques K2 Pantera Negra, obuses autopropulsados K9 Trueno, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes K239 Chunmoo, cazas ligeros FA-50, entre otros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com