El Programa Combate Aéreo Global devela nuevo modelo a escala de su caza de siguiente generación
– En la feria Farnborough 2024, en el Reino Unido.
maquina-de-combate.com – Los tres países socios del Programa Combate Aéreo Global (GCAP, Global Combat Air Programme), Reino Unido, Italia y Japón, han develado en su stand conjunto de la feria Farnborough 2024, un nuevo modelo a escala de diseño modificado de lo que será eventualmente su avión de caza de siguiente generación.
En Farnborough 2024, en el Reino Unido, los tres países han compartido por primera vez un stand junto con los socios industriales del programa GCAP, BAE Systems, Leonardo Company y Mitsubishi Heavy Industries, para demostrar al publico en general, ejecutivos de la industria de la defensa, especialistas, funcionarios de variedad de gobiernos, militares de diversas latitudes, las tecnologías que buscan integrar en la plataforma de combate aéreo de sexta generación.
Según resaltan las empresas socias, el nuevo modelo a escala representa un diseño más evolucionado con mayor envergadura alar que conceptos previos con el objetivo de mejorar la aerodinámica del nuevo caza, siendo un producto de la colaboración de ingenieros mediante el uso de herramientas digitales como modelación a base de computadora y realidad virtual para madurar el diseño mientras el programa sigue en la fase de concepto.
«En los 18 meses desde el lanzamiento del Global Combat Air Programme, hemos estado trabajando cercanamente con nuestros socios industriales en Italia y Japón en el marco del acuerdo de colaboración, y también con los tres gobiernos, para entender y alinear requerimientos para una aeronave de combate de siguiente generación. El nuevo modelo, develado en el Farnborough International Airshow, muestra un notable progreso en el diseño y conceptualización del futuro avión caza. Continuaremos probando y evolucionando el diseño, mientros nos movemos cerca de la siguiente fase del programa», afirmó Herman Claesen, director gerente del Sistemas de Combate Aéreo Futuro en BAE Systems.
«El ritmo del programa es extraordinario, construyendo sobre una base sólida y legado industrial en cada país bajo una asociación liderada por los gobiernos. Desde que el tratado fue firmado en diciembre de 2023, el programa ha visto el fuerte compromiso de cada socio. Cada uno trayendo cualidades y requerimientos diferentes pero complementarios. Estamos ahora trabajando de cerca para intercambiar conocimiento, atender desafíos comunes y lograr objetivos comunes. El programa es inmensamente importante para Italia, para Leonardo, incluyendo nuestro negocio basado en el Reino Unido, y para la industria italiana en general. GCAP representa el futuro del combate aéreo en una perspectiva de Sistema de Sistemas para nuestras generaciones por venir», sostuvo Guglielmo Maviglia, oficial en jefe del Programa Combate Aéreo Global en Leonardo Company.
«MHI considera cualquier proyecto como una valiosa oportunidad para profundizar nuestro conocimiento. En particular, desde que GCAP es un programa de desarrollo trinacional entre Japón, Reino Unido e Italia, nosotros esperamos obtener mejores resultado y ahondar conocimientos más que nunca antes al combinar las diferentes culturas, experiencias y sapiencia de las tres industrias involucradas. También espero que el programa GCAP, con la amplia participación de las compañías de defensa del Japón, promoverá innovaciones en el sector industrial del país tales como transformación digital, así como desarrollo de recursos humanos en el campo de la ciencia y tecnología», señaló Hitoshi Shiraishi, asociado senior del Programa GCAP en Mitsubishi Heavy Industries.
Las tres empresas proyectan que su caza de siguiente generación esté en servicio activo para el año 2035, siendo uno de los aviones de combate más avanzados del mundo, disponiendo de un sistema de armas inteligente, una cabina interactiva basada en software, sensores integrados y un radar de siguiente generación con capacidad para suministrar 10 mil veces más cantidad de datos que los sistemas actuales, generando así una ventaja comparativa en los teatros de operaciones militares del futuro.
Copyright @ maquina-de-combate.com