Fincantieri corta la primera chapa de metal del segundo Buque de Soporte Logístico de la Armada de Italia

– Navío será íntegramente construido en el astillero Castellammare di Stabia

Representación digital del Buque de Soporte Logístico, Logistic Support Ship (LSS). Foto: Fincantieri

maquina-de-combate.com – Fincantieri ha cortado la primera chapa de metal del segundo Buque de Soporte Logístico (LSS, Logistic Support Ship) de la Marina Militar Italiana. El evento se ha llevado a cabo el 20 de julio en instalaciones del astillero Castellammare di Stabia, ubicado entre Nápoles y Salernoen el suroeste de Italia.

El valor del contrato de construcción del segundo LSS tiene un valor de aproximadamente 410 millones de euros. El navío será bautizado «Atlante» y entregado en 2025.

Como parte de un programa multianual que busca salvaguardar las capacidades de defensa naval de Italia, que se conoce como el Acta Naval, el conglomerado italiano Fincantieri está construyendo actualmente siete buques multipropósito de patrulla oceánica PPA (Patrullero Polivante de Altura), cuya primera unidad el PPA «Thaon di Revel» fue entregado en marzo pasado. Fincantieri también construye el buque portahelicópteros «Trieste» (LHD, Landing Helicopter Dock).

Fincantieri entregó el año pasado el primer navío LSS, el Vulcano, un navío que fue botado en el astillero Castellmmare di Stabia. Cabe indicar que el programa LSS es un proyecto conjunto con la Marina Nacional de Francia pero que es liderado por la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement) en beneficio de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia y Navarm (Direzione degli Armamenti Navali) del Ministerio de Defensa de Italia.

El programa LSS tiene el objetivo de construir seis buques, dos para Italia (con la opción para un buque más) y cuatro para Francia.

Activación de la herramienta de corte de acero naval, desde izquiera a derecha, señor Poliseno (OCCAR); ingeniero Le Boffe (Fincantieri), ingeniero Lubrano (Fincantieri) – CV Andrea Millerani-Trapani (NAVARM) y el almirante Olivo (MARICOMLOG). Foto: OCCAR

Copyright @ maquina-de-combate.com