Covid-19: Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en Honduras reparten alimentos a familias vulnerables

– También artículos de higiene personal y mascarillas
– Para 800 000 familias, unos 3.2 millones de hondureños

maquina-de-combate.com – La Secretaría de Defensa Nacional de Honduras (Sedena) ha anunciado el día de hoy, 25 de marzo, que las Fuerzas Armadas colaboran en el reparto de alimentos, artículos de higiene personal y mascarillas a 800 mil familias vulnerables del país centroamericano.

La asistencia forma parte del programa «Operación Honduras Solidaria» que ha organizado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para apoyar a la población ante la amenaza del Covid-19 y que ha iniciado el día de hoy. El alcance previsto de 800 mil familias, implica que unos 3.2 millones de hondureños recibirán asistencia durante el periodo de emergencia por la crisis del Covid-19.

Las Fuerzas Armadas de Honduras no solamente se dedican a brindar seguridad en zonas urbanas y carreteras sino que también han asignado personal y vehículos para la distribución de alimentos en colonias donde se han registrado brotes del nuevo coronavirus. También ha iniciado la entrega de víveres en zonas donde la condición de pobreza es extendida.

El programa no solamente se aplica en la capital, Tegucigalpa, sino que se extenderá a ciudades como San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Los alimentos entregados sirven para la alimentación de una familia por espacio de 30

Las raciones comprenden dotaciones de arroz, manteca, frijoles, mazeca, harina de maíz, harina de trigo, avena entera, tallarines, azúcar, café molido, margarina, pasta de tomate, sal yodada, sopa de pollo, cubitos (presumiblemente cubitos de pollo) y salsa ketchup. Se entregan también mascarillas, gel antibacterial, jabón líquido para manos, janón en barra para ropa, jabón para platos, papel higiénico y un instructivo sobre el Covid-19.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al respecto afirmó que «los suministros de alimentos son entregados casa por casa, puerta a puerta, para que las familias no salgan de su casa». Agregó que las familias que no se encuentran en el hogar no recibirán las raciones, tampoco aquellas que se aglomeren en algún lugar. Hernández ha calificado a la Operación Honduras Solidaria como un movilización sin precedentes.

Las Fuerzas Armadas de Honduras también apoyan en la distribución de agua.

Personal y camiones del Ejército de Honduras distribuyendo raciones en la colonia Los Pinos, en el distrito central de Tegucigalpa. 25 de marzo de 2020. Foto: Sedena Honduras

Copyright © maquina-de-combate.com