El Bureau de Trabajo y Estadísticas de EEUU revisa sus cifras de empleo a la baja, y reduce en 818 mil el número de empleos creados por la administración Biden-Harris

– La menor generación de empleos muestra una economía estadounidense más débil de lo que se estimaba, especialmente teniendo en cuenta que la presente administración toma como puestos de trabajo generados aquellos que regresaron a sus empleos tras la pandemia y otros artificios que inflan artificialmente sus cifras.

Revisión de las cifras de generación de empleos en Estados Unidos. Datos publicados hoy. Foto: Bureau of Labor & Statistics

Estados Unidos – Día 0083 – El Bureau de Trabajo y Estadísticas de Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor & Statistics) ha publicado hoy 21 de agosto su revisión preliminar anual sobre las cifras de generación de empleo en la economía estadounidense con una muy desagradable sorpresa al retirar 818 mil empleos que nunca existieron, presentando así un panorama económico bastante más magro de lo que se estimaba.

Ahora, el escenario resulta preocupante si se toma en cuenta que el gobierno Biden-Harris tiene la costumbre de sumar los puestos de trabajo recuperados tras la pandemia del Covid-19 como empleos generados, cuando en realidad han sido cientos de milles de personas que regresaban a sus trabajos, particularmente en algunos Estados con gobernantes del Partido Demócrata que aplicaron draconianas cuarentenas y/o toques de queda y/o severas limitaciones al libre tránsito de las personas durante la pandemia.

Así mismo, la administración estatal Biden/Harris ha tenido éxito en generar bastante empleo pero en los rubros de empleos de tiempo parcial (usualmente para personas que requieren de dos o tres empleos para pagar sus cuentas, para llegar a fin de mes), empleos gubernamentales (burocracia) y empleos para inmigrantes (pagados en buena parte por el contribuyente estadounidense).

Nótese que la cifra revisada de empleos ha tomado datos hasta marzo de 2024, faltando cifras sobre los meses siguientes. La cifra definitiva será publicada en febrero de 2025.

 

El estado de la economía de EEUU
Bill O´Reilly, reconocido analista y periodista estadounidense, ha refutado las aseveraciones del presidente Joseph Biden en la conferencia del Partido Demócrata en curso, la cual más se asemeja hasta al momento a una congregación anti-Trump, en relación al actual estado de la economía estadounidense.

Según O´Reilly, Biden es el segundo peor presidente en la historia de Estados Unidos, tras James Buchanan (1857 a 1861) a quien se le critica por no hacer nada ante la división existente entonces en el país, la cual derivó en la sangrienta Guerra Civil. 

Biden afirmó en su exposición durante la conferencia anti-Trump, perdón, conferencia Demócrata, que su gobierno ha ayudado a la clase media, lo cual es refutado por O´Reilly, quien citando fuentes informó que la Agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza ha encontrado 8.5 millones de inmigrantes ilegales dentro de Estados Unidos, sin que hayan sido deportados, que otros tres millones de ilegales se escurrieron dentro del país sin ser intervenidos, que el costo de la inmigración ilegal en los últimos años asciende a aproximadamente 151 mil millones de dólares a mayo de este año, que el precio de la gasolina se ha incrementado en 38%, los alimentos en 21%, que el costo de las hipotecas ha aumentado en 148%, seguros para las viviendas en 61%, seguros para automóviles se ha incrementado en 118%, que los salarios en términos reales se han reducido en 2.24%, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com