– Aerolínea local tiene suspendidas sus operaciones desde octubre 2019 y en febrero se le revocó parcialmente sus permisos

maquina-de-combate.com – La aerolínea local Peruvian Airlines habría colocado a disposición del Ministerio de Defensa del Perú sus aviones Boeing 737-300 y 737-400 para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de los institutos militares durante el estado de emergencia sanitaria implantado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El portal Take Off Magazine ha revelado en su cuenta de Facebook que Peruvian Airlines ha dirigido una carta al ministro de Defensa, Walter Martos, colocando a su disposición la flota de aviones Boeing 737-300 y Boeing 737-400 de la aerolínea.

Peruvian Airlines suspendió sus operaciones de vuelo a nivel nacional entre finales de septiembre e inicios de octubre del año anterior a causa de un embargo iniciado por la Aduana del Perú a todas las cuentas de la empresa. El motivo del embargo la diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el Perú una ley de admisión temporal. El embargo provocó falta de liquidez y la afectación de los flujos de caja necesarios para sostener sus operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú emitió la Resolución Directoral N° 100-2020-MTC/12, con fecha 12 de febrero de 2020, en la que acepta las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y revoca parcialmente el permiso de operación de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo de Peruvian Air Line S.A.C., retirándole las rutas ida y vuelta de Lima-Iquique, Tacna-Iquique, Lima- Santiago de Chile y Lima-La Habana, con sus respectivas frecuencias.

El motivo de la revocación del permiso era que la aerolínea no había reiniciado sus operaciones aéreas tras más de 90 días calendario desde que se le renovaron dichos permisos. La empresa había logrado la renovación de sus permisos en septiembre de 2019 y a los pocos días, Aduanas le embargó las cuentas.

En el portal de Peruvian Airlines se indica que la aerolínea tiene tres Boeing 737-200, cuatro Boeing 737-300, un Boeing 737-400 y dos Boeing 737-500.

Boeing 737-500 de Peruvian Airlines. Foto: Peruvian Airlines

Copyright © maquina-de-combate.com